Con la intención de seguir jugando en su casa, el cuadro ‘verdolaga’ pidió a la Conmebol que el partido de regreso contra Cerro Porteño sea reprogramado para el día siguiente, es decir, el jueves 24 de noviembre.

Sin embargo, en esta situación quedaría la duda de si después del que se espera sea un mítico concierto, la cancha quede en buenas condiciones para que, casi que inmediatamente después, se juegue un compromiso deportivo de nivel internacional.

“Hemos conversado con el gerente (Víctor Marulanda) esa situación. Si se nos garantiza el cuido y las condiciones de colocar algo para que se recupere la cancha lo más pronto posible, se jugaría ese jueves”, comentó el director técnico Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

Una situación similar vivió este año Santa Fe con un partido de Copa Libertadores que tenía programado en la misma fecha del concierto de Coldplay en Bogotá. En esa ocasión, la Conmebol aceptó adelantar el partido una semana antes.

No obstante, para esta ocasión no se podría adelantar el partido una semana, pues de ser así, el duelo se cruzaría con la fecha eliminatoria.

Otra de las versiones que se ha manejado es que el partido se jugaría en Bogotá o Pereira. Aunque Marulanda la desmintió y para él no hay plan B, esta posibilidad sigue rondando, pues de esa forma se garantizaría que el encuentro se realizaría en un campo de juego en óptimas condiciones.

El problema que se plantea en esta hipotética situación sería el apoyo de la hinchada, razón que se desmiente cada fin de semana cuando Nacional es apoyado de forma masiva en los diferentes estadios del país.

Cabe recordar que en la final de la Copa Libertadores que ganó Nacional en 1989, el duelo en Colombia se jugó en Bogotá por razones de seguridad y capacidad de ese entonces del Atanasio Girardot de Medellín.

Por el momento, el equipo está a la espera de la respuesta de la Conmebol sobre la reprogramación del partido y ante todo, enfocado en el compromiso de ida que se jugará en Paraguay el próximo miércoles 2 de noviembre.

LO ÚLTIMO