Sao Paulo trajo de vuelta los goles a la Copa Libertadores

Además del club paulista, Boca Juniors e Independiente del Valle tomaron ventaja en sus series de octavos de final.

 
AFP / NELSON ALMEIDA

Con un doblete del argentino Ricardo Centurión, Sao Paulo se impuso este jueves 4-0 al Toluca mexicano y quedó milímetros de los cuartos de final.

Hacía mucho frío el jueves en Sao Paulo y una neblina dificultaba la visión en la cancha, pero fue el mejor partido del Sao Paulo en esta edición de la Copa Libertadores, en cuya fase de grupos tuvo una actuación accidentada.

Michel Bastos (26), Ricardo Centurión (44 y 61) y Thiago Mendes (52) marcaron los goles del ‘tricolor’ paulista, que será visitante el próximo miércoles en los 2.600 metros de altitud de Toluca.

Si Sao Paulo gana la serie irá en cuartos contra el ganador del duelo entre el argentino Racing y el brasileño Atlético Mineiro, que empataron sin goles en Buenos Aires en la ida.

River Plate, el campeón defensor de la Copa Libertadores de América, recibió una bofetada en Quito del Independiente del Valle.

El ‘millonario’ tendrá que remar contra la corriente para revertir el próximo miércoles en Buenos Aires el 2-0 que le aplicó el modesto plantel ecuatoriano, con goles de José Angulo (63 minutos) y Junior Sornoza (90+1, penal).

Los hombres del ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo fueron presa fácil de los negriazules del Valle, que con un fútbol práctico pero acertado supieron someter al último campeón.

El ganador de la serie entre Independiente del Valle y River Plate se medirá en los cuartos de final con el que resulte vencedor de la llave entre Pumas de México y Táchira, en la que va con ventaja el elenco venezolano por 1-0.

Mientras que River tenía una mala noche en los 2.800 m de altitud de Quito, su archienemigo Boca Juniors sonreía de oreja a oreja en Asunción al conseguir una victoria de 2-1 frente al paraguayo Cerro Porteño.

Carlos Tevez (28) y Nicolás Lodeiro (59) se encargaron de marcar los goles ‘xeneizes’, mientras que el descuento del ‘Ciclón’ fue de Cecilio Domínguez (83, penal).

La serie se definirá el próximo jueves en La Bombonera en Buenos Aires, y el que resulte ganador de la misma irá contra el vencedor de la llave entre Corinthians de Brasil y Nacional de Uruguay, por ahora igualada tras empatar 0-0 en Montevideo.

Con: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: