Libertadores: un colombiano marcó la sorpresa de los octavos de final

Deportivo Táchira derrotó 1-0 a los Pumas de la UNAM en el estadio Pueblo Nuevo con un gol de Yúber Mosquera.

 
AFP / STR

El solitario gol de Táchira llegó al minuto 49 por el lateral derecho colombiano de los aurinegros, quien se quedó en el área mexicana tras un tiro de esquina despejado a medias por los universitarios, definiendo de preciso zurdazo.

Pumas jugó con diez hombres desde el minuto 69 por la expulsión del lateral derecho Marcelo Alatorre, que recibió dos tarjetas amarillas, la última al intentar detener una contra de los locales.

Táchira, como ha sido costumbre en sus partidos de local, inició el encuentro avasallando al rival, con la velocidad de Herrera y la dinámica en ataque de Pérez Greco y Rojas.

En el mismo minuto uno Pérez Greco tuvo una volea de derecha que el portero mexicano Palacios apenas despejó al tiro de esquina. Y de ese cobro el central Ángel cabeceó casi en el área chica, pero apenas desviado por encima del travesaño.

Con una presión alta y robando rápidamente, el ‘Carrusel Aurinegro’ asfixiaba a Pumas, con lo que se sucedieron ocasiones de peligro en el área universitaria.

Reyes, al minuto 12, recibió un centro de Pérez Greco que falló de volea cuando quedaba mano a mano con Palacios.

Al minuto 13 hubo un lance que pudo cambiar el rumbo del encuentro, cuando en un intento de despejar un corner el colombiano Yúber Mosquera recibió una plancha de Castro en el muslo mientras que el propio Mosquera impactaba con su pie a Castro en el pecho, una jugada que ameritaba la expulsión de ambos.

No obstante, el boliviano Maldonado resolvió la jugada con amonestación al lateral tachirense.

AFP - GEORGE CASTELLANOS
AFP – GEORGE CASTELLANOS

Como pudo Palacios resistió los tiros de esquina y centros tachirenses que buscaban la cabeza del colombiano Herrera o Ángel, hasta que el equipo visitante fue emparejando el cotejo adelantando sus líneas.

Con varias aproximaciones y disparos de media distancia, Pumas trató de inquietar a Contreras, aunque sin real peligro.

En la segunda mitad el local retomó el ímpetu con el que inició el compromiso, siempre con Herrera y Perez Greco en las jugadas de peligro.

Y al minuto 49 tras el despeje de un tiro de esquina, Cermeño recibió para centrar de nuevo al área, lo que aprovechó Mosquera para disparar a la base del segundo palo, batiendo a Palacios y poniendo el 1-0 en el marcador.

El despliegue de Cermeño y Flores -el mejor del encuentro- en el centro del campo se tradujo en reiterados cortes en defensa y salida limpia de la pelota para Rojas, Pérez Greco y un errático Reyes, que inclusó falló un remate al borde del área pequeña con Palacios vencido y sin oposición alguna.

Pumas, expuesto en defensa al adelantar sus líneas buscando la igualdad, se quedó con diez jugadores al minutos 69 cuando el lateral derecho Alatorre fue expulsado por doble amonestación, al tirar de la camiseta a Reyes, que se escapaba por la izquierda del ataque en dirección al área mexicana.

En superioridad numérica, Táchira insistió en el ataque por el costado derecho, con el ingreso de Azócar que generó mucho peligro sobre una zaga lenta y agotada del trabajo acumulado.

Sobre los últimos minutos Pumas intentó algunas aproximaciones en ataque a través del delantero Dante López, sin mayor éxito. La última ocasión de riesgo para la visita fue un disparo a 20 metros del arco de Contreras, por parte de Javier Cortés.

El resultado en San Cristóbal, corto para los locales tras el juego desplegado, obliga a Pumas a anotar al menos un gol en su estadio para empatar la eliminatoria.

El partido de vuelta se disputará el martes 3 de mayo en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la que disputan Independiente del Valle ecuatoriano y el argentino River Plate, actual campeón de la Libertadores.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: