Rosario Central se tomó en serio la necesidad de recomponer su flojo presente al lograr una notable victoria ante Gremio, este miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016, una jornada en la que se firmaron dos empates sin goles en Buenos Aires y Montevideo.

El ‘canalla’ argentino se impuso con un gol del mediocampista Marco Ruben, a los 13 minutos, dejando casi servida la mesa de cara a los cuartos de final cuando se vuelvan a ver las caras el próximo jueves en Rosario.

En Buenos Aires, el argentino Racing Club y el brasileño Atlético Mineiro empataron 0-0 en un entretenido encuentro en el que ambos cuadros contaron con buenas ocasiones para quebrar el cero, pero el marcador no se movió, por lo que la serie se definirá en igualdad de condiciones en la revancha el próximo miércoles en Belo Horizonte.

Lo mismo ocurrió en Montevideo, adonde el uruguayo Nacional y el Corinthians firmaron un 0-0 en un partido deslucido y que tuvo escasas situaciones de peligro en las dos áreas.

El ‘Timão’ recibirá la visita del ‘Bolso’ también el próximo miércoles.

El jueves se completarán los partidos de ida con otros tres compromisos, en los que Boca Juniros visitará a Cerro Porteño en Asunción; River Plate, actual campeón de la Libertadores, hará lo propio frente al ecuatoriano Independiente del Valle y el Sao Paulo será anfitrión del mexicano Toluca.

Con: AFP

LO ÚLTIMO