Uno de los señalados por la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos es Asamoah Gyan, reconocido por ser la estrella de Ghana en los mundiales de 2006, 2010 y 2014.

El futbolista de 31 años, que juega en el Al Ahli de la liga de Emiratos Árabes, tiene un corte de estilo mohicano o de cresta, con la parte superior teñida de amarillo.

Algunas reglas islámicas prohíben esta clase de cortes y estas son aplicadas al campeonato por temor a que los niños copien este tipo de estilos, registra BBC.

Suhail Al-Mansoori, futbolista nacido en esta región, también hace parte de los jugadores acusados de tener cortes poco éticos. El deportista del Al Wahda FC tenía un gran afro (tipo ‘Pibe’ Valderrama o David Luiz) y luego de ser advertido sobre la regla, tuvo que peluquearse.

No obstante, hay polémica porque la principal figura del fútbol de ese país Omar Abdulrahman, quien además es famoso por su afro, está exento de esa ley.

Los árbitros de los partidos de la liga son los que juzgan si los cortes son apropiados o no. A quienes se considere que violan esta regla se les envía primero una carta de advertencia, y si no acatan el llamado de atención pueden ser castigados con multas económicas y suspensiones.

En Colombia sería impensado que se pusiera una regla como estas, donde es común que los futbolistas tengan cortes estrafalarios.

Pero no solo se trata de deportistas, sino que en la vida en general, hay colombianos que le gustan los peluqueados raros. Hace poco en redes se viralizó un corte de pelo alusivo a tradición costeña con burras.

LO ÚLTIMO