“¿Haré esto por siempre? No lo sé, probablemente no. Pero creo que hasta que pueda sentir que estoy siendo más eficaz de otras maneras, entonces esto me parece apropiado”, señaló la futbolista luego del partido del pasado domingo en el que Estados Unidos enfrentó a Holanda, señala Espn.

En días anteriores, la futbolista habló de su derecho a protestar de manera pacífica, al igual que Colin Kaepernick, deportista de fútbol americano que comenzó este boicot de sentarse o arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos.

El acto del jugador de los 49ers, que ha generado gran controversia en ese país, ha sido emulado por varios jugadores de la NFL y de la liga universitaria, pero hasta el momento Rapinoe es la única proveniente del ‘soccer’ que se unió a la protesta, registra The New York Times.

Rapione aseguró que está en solidaridad con Kaepernick porque ella ha vivido en carne propia la discriminación a causa de ser lesbiana:

“Sé lo que significa mirar a la bandera y no sentirte respaldado por sus libertades. Es un pequeño gesto que puedo hacer y seguiré haciéndolo en el futuro”

Ese diario también expone que varios aficionados están a favor de que la volante de 31 años sea expulsada de la selección estadounidense si se sigue arrodillando durante el himno nacional.

Sin embargo, la Federación de fútbol de ese país sostuvo que por el momento no tomará medidas disciplinarias por la acción.

LO ÚLTIMO