El fútbol colombiano sigue dando de que hablar, y esta vez otro caso extrafutbolistíco está acaparando la atención del rendado local. Este 8 de marzo de 2023, se dio a conocer la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual, ya está estudiando algunos movimientos económicos de algunos equipos del fútbol local. Hasta la fecha, 11 escuadras han sido revisadas por la SIC.

(Lea también: SIC se tomó las sedes de varios equipos de fútbol en Colombia; revelan qué está buscando)

Pero no solamente los equipos recibieron esta grata visita, ya que también se dio a conocer que Ramón Jesurún, Álvaro Gonzáleza, Fernando Jarammilo, y los otros integrantes del Comité Ejecutivo fueron sorprendidos luego de que se les llevaran los celulares para buscar pruebas sobre posibles fraudes.

Supuestamente, estos fueron los elencos investigados: América de Cali, Deportivo Cali, Cortuluá, Atlético Bucaramanga, La Equidad, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Atlético Huila, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y Orsomarso.

(Vea también: El penalti de la discordia: así nació la rivalidad entre Nacional y Millonarios)

Claramente, equipos como Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, han sido revisados por su gran gasto en nóminas, las cuales sin duda alguna son las mejores del campeonato.

En los próximos días se avecinan sorpresas y unos cambios importantes en las investigaciones con relación al fútbol colombiano y la corrupción que existe en él; como dato no menor, también es importante contar que el contrato de televisión de Win Sports con el fútbol local entrará en revisión. ¿Cuál de los equipos llamados a ser investigados se verá afectado?.