‘Narcofútbol’ en Colombia ya terminó, dice medio internacional

Una columna publicada por Bleach Report hace un recuento de la evolución del fútbol colombiano, que es un reflejo de su sociedad.

 
Getty

Para completar su extensa nota, el autor Ewan MacKenna, de Bleach Report, entrevistó a Gabriel ‘Barrabás’ Gómez, exmediocampista de la Selección Colombia que participó en el Mundial de EE. UU. de 1994, al ‘Tino’ Asprilla, Juan Pablo Ángel y al ‘Chonto’ Herrera, entre otros.

Todo esto para hacer un recuento de cómo el fútbol nacional estuvo permeado por las mafias y los carteles de la droga en las décadas de los 80 y 90, hasta el punto de llegar al triste episodio de haber sido eliminados del Mundial del 94, luego de las amenazas contra miembros del equipo nacional justo antes de enfrentar al local, Estados Unidos.

También le puede interesar:

Después vino la muerte a tiros del defensa colombiano Andrés Escobar, quien había marcado un autogol. El autor también menciona a los equipos locales que recibieron inyecciones de capital por parte de los carteles de la droga.

No obstante, el periodista muestra cómo la sociedad colombiana ya no es tan complaciente con la cultura ‘narco’, al tiempo que destaca que el fútbol nacional está en manos de reconocidos patrocinadores del sector privado.

Getty
Getty

El periodista llama la atención sobre el hecho de que el nivel del fútbol local se encuentra un poco lejos de lo alcanzado por la selección, que en su mayoría cuenta con jugadores que se desempeñan en los más importantes clubes de Europa.

Al hacer este recuento, destaca cómo Medellín ha ido cambiando con los años, pues pasó de ser la capital mundial del crimen a una urbe cuyo desarrollo y progreso son dignos de imitar, un fiel reflejo del fútbol del país.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: