Por: 10SPORTSCO

El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. ¡Nos gustan los mismos deportes que a vos!

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Ago 17, 2023 - 2:59 pm
Visitar sitio

En una de las recientes audiencias donde los directivos de Atlético Nacional acusan a 4 líderes de la barra ‘Los del sur’, salió a la luz una presunta obtención ilegal de pruebas contra los demandados.

La crisis en Nacional no da espera. A los problemas deportivos, las críticas de algunos jugadores y referentes del club, la mala relación con la hinchada, entre otras, se ha sumado el proceso judicial que adelantan los directivos verdolagas contra líderes de la barra popular ‘Los del sur’.

(Vea también: [Video] Enfrentamiento de barra brava de Nacional y Policía antes de jugar con América)

Y es que los mandos del club paisa, a través de su equipo de abogados, ha solicitado la detención domiciliaria para Felipe Muñoz, Felipe Ospina, Raúl Martínez y Ramiro Gutiérrez por, supuestamente, ser los causantes de las protestas de la hinchada verde el pasado 16 de abril del 2023.

Ese día, en horas previas a lo que debía ser el juego entre Nacional y América, varios aficionados quisieron iniciar una protesta en contra de los manejos directivos, pero la intervención del ESMAD ocasionó disturbios que terminaron por suspender el partido; y que generaron una posterior sanción para la tribuna sur del Estadio Atanasio Girardot, por solicitud de los dirigentes verdolagas.

A partir de esto, comenzó una situación nunca antes vista con un pleito legal entre los encargados de dirigir las riendas de Atlético Nacional y uno de sus activos más preciados: la hinchada; en este caso, con los líderes de la barra popular más importante del club, y que en otras épocas ha sido protagonista de grandes gestas verdolaga.

En los últimos días, la Fiscalía había solicitado medida de aseguramiento para uno de los 4 mencionados anteriormente; pero la defensa de los implicados ha sido vehemente para buscar darle vuelta a la situación, a través de sus argumentos. Precisamente uno de estos es que, al parecer, los directivos de Atlético Nacional, específicamente Mauricio Navarro y Benjamín Romero, habrían obtenido sus pruebas de manera ilegal.

Según expuso Juan Sebastián Duque, abogado defensor, los acusantes usaron cámaras espías en lapiceros y relojes para grabar las reuniones entre los directivos de Nacional y los líderes de ‘Los del Sur’; para capturar sus reacciones y demás comentarios, y tener pruebas para solicitar castigos legales. Pruebas que, según lo expuesto en la audiencia, se entregaron al jefe de seguridad de Postobón

Lee También

Además de esto, otra de las pruebas que tienen Navarro y Romero son algunas publicaciones desde la cuenta oficial de ‘Los del sur’; donde manifestaban su inconformidad con el manejo dirigencial por parte del presidente y vicepresidente de Nacional y algunos retuits a comentarios de otros usuarios en esta red social.

La audiencia que terminó ayer, miércoles 16 de agosto, sobre las 6:00 p. m.; tendrá una nueva versión el próximo martes 22 de agosto. Se espera que ese día se conozca una decisión por parte del juez encargado, luego de escuchar a las dos partes implicadas en este caso.

Por el momento, gran parte de la afición verdolaga ha manifestado su voz de apoyo a los integrantes de ‘Los del sur’ y su malestar contra Mauricio Navarro y Benjamín Romero, directivos que mantienen en el ojo del huracán desde su llegada al ‘Rey de Copas’.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.