Esa vez el estratega manifestó que el estado del campo, al que calificó de pésimo, no se encontraba apto para un partido de nivel internacional.

Dicho comentario llevó a especulaciones de prensa, según las cuales el técnico estaba pensando en llevarse la Selección Colombia para Medellín, rumores que desmintió el presidente de Colfútbol, Ramón Jesurún.

El mismo directivo le dijo a Pulzo hace un mes que se estaba trabajando para que la grama no se volviera a presentar en ese estado y así ocurrió. Después del partido entre Junior y Montevideo Wanderers por Copa Sudamericana (28 de septiembre) la cancha no se volvió a utilizar, con el fin de tenerla lista para este martes.

En una visita reciente al máximo escenario deportivo de los barranquilleros, el alcalde Alex Char reconoció las críticas anteriores, ya que allí se estaba jugando casi día de por medio. No obstante, el funcionario exaltó las mejoras de la grama que se dieron en el transcurso de semana y media.

“Ya esto es un tapete y sus ojos son testigos”, señaló el burgomaestre en un video publicado por El Heraldo.

Juan Guillermo Correa, jefe de mantenimiento del Metropolitano indicó al Gol Caracol que a diario se le están haciendo a la cancha trabajos de fertilización y riego.

Según Iván René Valenciano, exfutbolista barranquillero de la Tricolor, “no va a haber ninguna excusa para que Colombia juegue muy bien y haga un muy buen partido contra Uruguay”.

Así se vio la cancha durante el partido contra Venezuela, en fotos donde se aprecia lo irregular del terreno:

Cancha Barranquilla 1
Cancha Barranquilla 2
Cancha Barranquilla 3

Fotos: AFP y Getty Images

Ahora vea en este clip cómo se encuentra la grama para enfrentar a los ‘charrúas’, ¿cambió o no?:

 

LO ÚLTIMO