Pékerman está “mamado” de Jesurún y quiere llevarse la Selección a Medellín: Arizmendi

El periodista de Caracol Radio reveló estas ‘chivas’ en vísperas del partido entre Colombia y Venezuela.

 
Pekerman Jesurun
Fotos: AFP / Getty

En principio, parecía que el director del programa ‘6 a.m. Hoy por hoy’ iba a repetir lo que el DT de la Tricolor dijo en la rueda de prensa previa al compromiso de este jueves, acerca del mal estado de la cancha del Metropolitano.

Pero a diferencia del DT, que enfatizó en que no se trataba de una declaración en contra de la ciudad, sino del escenario deportivo, Darío Arizmendi dijo que José Pékerman está “embejucado” con Barranquilla y reveló que el técnico no quiere seguir jugando allí.

“Eso lo tengo confirmado… Lo sé de absoluta confiabilidad”, resaltó el comunicador, que además indicó que la nueva sede en la que está pensando el seleccionador es Medellín.

Incluso, Arizmendi reveló que el técnico no permitió el ingreso de cámaras al estadio Metropolitano y pidió que nadie pise la grama en las horas previas al choque ante Venezuela.

El periodista, a su vez, dijo que el estratega y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol están “agarrados del pipí, pero para tratárselo de arrancar” porque Ramón Jesurún estaría irrumpiendo en la alineación de la Selección, sugiriendo jugadores “quién sabe con qué intenciones” y opinando sobre las estrategias del equipo en la cancha.

En respuesta a las revelaciones de Darío Arizmendi, su periodista de deportes César Augusto Londoño aclaró que la relación de Pékerman con Fedefútbol se mueve a través de Pascual Lezcano, mánager del técnico:

Me extraña que usted diga que Jesurún se mete en las alineaciones, la verdad es que me cuesta un poco entenderlo, Darío, porque la relación no es permanente entre los 2 y no creo que después de saber cómo es Pékerman (un hombre serio que ha escogido las nóminas de manera independiente) el presidente de la Federación se vaya a meter a sugerirle jugadores”

Unos minutos más tarde adhirieron a la conversación los especialistas Iván Mejía y Diego Rueda.  El primero no se mostró creyente de que Jesurún se esté metiendo en la alineación de Pékerman, pero sí en que la relación de ambos no está bien de parte y parte.

Una de las razones porque las que el directivo está molesto con el DT, según Arizmendi, se debe a los costos que acarrean los vuelos en primera clase que el técnico utiliza para desplazarse. “Eso está firmado, hace parte del contrato y hay que cumplírselo” dijo Mejía al respecto.

A su vez, el comentarista en mención dijo que Jesurún no va a sacar la Selección Colombia de Barranquilla por más que lo presionen. Lo que desconoce es lo del tema de Medellín.

En lo que coincidieron Mejía y Londoño es que el ambiente en la Tricolor está “enrarecido” desde hace tiempo, pues Pékerman sintió el cambio de presidente de la Federación. Con Luis Bedoya había una relación directa y no con intermediarios, además que el expresidente complacía al DT en todas sus pretensiones.

Por su parte, Diego Rueda resaltó que si todo estuviera bien, el estratega no habría mencionado lo del tema del mal estado de la cancha. “Las cosas no están tan buenas como quisiera uno”, puntualizó el director de ‘El Alargue’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: