Jesurún desmiente ruptura con Pékerman e intromisión en despido de periodista

El presidente de Fedefútbol dijo a Pulzo.com que lo dicho por Darío Arizmendi y Las 2 Orillas es falso y que no tiene fundamento.

 
Jesurún Pékerman Pino
Fotos: Getty Images / captura de pantalla You Tube

En entrevista con este medio, Ramón Jesurún ratificó que la Selección Colombia sigue en Barranquilla y no va a Medellín; que no tiene una mala relación con el técnico, y tampoco conoce al exeditor del GolCaracol.com, Alejandro Pino, como para haber pedido su despido al canal dueño de los derechos para transmitir a la Tricolor.

Aquí el diálogo en el que también se tocaron temas deportivos, como la reciente derrota ante Brasil por las eliminatorias y el Mundial de fútsal que inicia este fin de semana en Colombia:

Pulzo: Presidente, ¿dentro de las cuentas estaba la posibilidad de perder contra Brasil?

Ramón Jesurún: Dentro de las cuentas no estaba. Nosotros siempre aspiramos a obtener buenos resultados, a ganar o a empatar, pero enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. El resultado fue desfavorable, pero igual creo que el rendimiento de la Selección fue bueno.

P: Acerca de las quejas que se presentaron desde el cuerpo técnico con la cancha de Barranquilla, ¿qué gestión hizo la Federación para que esto no vuelta a ocurrir?

J: En eso hemos estado en permanentes conversaciones con el alcalde de la ciudad, el señor Alex Char y con el director de deportes. Realmente hay hoy una clara predisposición de ellos a arreglar el campo para que en los próximos partidos mejore ostensiblemente.

P: ¿Entonces se ratifica que la Selección Colombia no se va para Medellín, como lo señaló Darío Arizmendi en su programa radial?

J: Eso que se dijo no tiene el más mínimo fundamento. No tengo ni idea dónde surgió, de todas maneras no tiene asidero.

P: ¿Y cómo es actualmente su relación con José Pékerman, por qué surgen esos rumores sobre una ruptura?

J: Todo lo que se mencionó ahí, en relación con el profesor Pékerman, también carece de fundamento. Mi relación con él, como lo he expresado en los medios, es absolutamente normal, armoniosa y plena.

P: ¿Hasta qué punto llega su labor en cuanto a la convocatoria y alineación de jugadores?

J: Eso es de elemental sentido común. Tiene que ser de una gran ignorancia el pensar que un presidente de la Federación se va a meter en convocatorias y menos en sugerir temas de comportamiento competitivo cuando aquí hay unos responsables que son unos verdaderos profesionales, como son los técnicos.

P: ¿Es verdad que actualmente la Federación Colombiana de Fútbol y Caracol Televisión están renovando derechos de transmisión para la Selección, como lo dijo Las 2 Orillas?

J: Eso no es cierto. Caracol tiene unos derechos de televisión hasta 2018 y los derechos de ahí en adelante ni siquiera se han empezado a negociar.

P: ¿Entonces no es cierto que la Federación presionó a Caracol para que el periodista Alejandro Pino saliera de su cargo de editor en GolCaracol.Com?

J: ¿Qué tiene que ver la salida de un periodista con otro tema? La verdad, no entiendo. No podemos acoger cualquier rumor o chisme de un medio como si fuera cierto, no tiene el más mínimo sentido.

Yo particularmente a ese periodista ni lo conozco ni lo he visto en mi vida.

P: ¿Cuál es el nivel de tolerancia a las críticas de la Federación y su presidente?

J: ¿Qué podemos hacer? Este es un clima del que no sé por qué motivos se llena de inventos, de calumnias, de chismes sin ningún fundamento. Pero tenemos que asumirlo así.

P: Pasando a un tema más amable, ¿cuáles son sus expectativas sobre el Mundial de Fútsal de la Fifa que arranca este fin de semana?

J: Estamos muy contentos, la organización ha sido muy dura. Hemos tenido unos días de mucho trabajo, pero lo hacemos con mucho placer porque es el país el que está en juego.

El próximo sábado rodará la pelota en Cali, tendremos la ceremonia inaugural, y seguramente el país disfrutará de 21 días del mejor fútsal del mundo con las mejores selecciones del planeta en nuestra tierra.

P: ¿Y qué espera de la Selección Colombia, que para superar su actuación en el Mundial deberá ser mínimo tercera?

J: A ellos se les ha entregado todos los recursos, hemos hecho todos los esfuerzos para darles una muy buena preparación. El Mundial es muy difícil, pero tenemos mucho optimismo en que llegaremos al último día.

P:¿Es verdad que el tema por el que Bogotá no fue sede de este Mundial, lo que le habría dado mayor fuerza, fue por el tema de la altura de la ciudad?

No, Bogotá no tiene coliseo como no lo tiene Barranquilla tampoco. El coliseo El Salitre no cumplió los requisitos y el coliseo El Campín estaba en remodelación y no estaba en estado para el Mundial de Fútsal.

Pulzo.com

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: