author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Mar 20, 2024 - 5:13 pm

El ‘fair play’ financiero es un tema complejo, el cual se resume en que un equipo no puede gastar en fichajes más de lo que gana, ya que eso causaría un desfalco y por eso mismo es que varios clubes tendrían muchas diferencias con respecto a otros.

(Ver también: Liverpool planea una contratación estelar que definiría el futuro de Luis Díaz en el club)

De hecho, tal como lo explica la Universidad Europea, este sirve para “regularvigilar y mejorar la capacidad económica y financiera de los clubes de fútbol”.

Sin embargo, varios clubes no cumplen con esta medida, pues debido al poderío económico de sus dueños, gastan mucho dinero en las mejores contrataciones y eso causa una brecha importante en los campeonatos, una situación que muchos no aceptan.

En Inglaterra, esta medida es bastante fuerte y por eso es que clubes como el Everton, por ejemplo, ya fue sancionado durante esta temporada y el Nottingham Forest va por el mismo camino, pero ahora la situación se puede agravar con dos clubes en particular: Chelsea y Manchester City. 

Estos dos equipos han hecho importantes contrataciones a lo largo de las últimas temporadas, pero ahora las autoridades sí les pusieron los ojos encima y eso causaría, incluso, hasta la expulsión del campeonato inglés. 

Lee También

Manchester City y Chelsea podrían salir de la Premier League

Tal como dio a conocer el medio The Sun, los dos equipos habrían acudido a malas conductas financieras durante el último verano y eso podría ser catalogado como grave, por lo que les caería la sanción más fuerte que es expulsarlos del campeonato.

Según explicaron Robert Glancy, Mark Hovell y Steve Holt, expertos en este tema financiero del deporte en Inglaterra, cuando la infracción es leve o menor basta con una deducción de puntos en medio de la liga que se está disputando, pero si es más grave “entonces puede darse el caso de que incluso una sanción muy severa, como la expulsión, sea más apropiada”.

Ahora, hay que destacar que este es un caso de estudio que puede durar varios meses para tomar una determinación, pero lo cierto es que con solo la advertencia ya basta para que los dos equipos tengan cuidado y que resuelvan el tema financiero lo más pronto posible para no quedar por fuera de la competencia.

(Ver también: La astronómica cifra que piden por Yáser Asprilla; Barcelona lo estaría siguiendo de cerca)

Cabe recordar, de nuevo, que durante esta temporada el Everton y el Nottingham Forest ya se vieron afectados con deducción de puntos en el campeonato, mientras que en Italia Juventus también pasó por la misma situación.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.