Como es pan de cada fin de semana a las afueras de los estadios del país, la violencia entre los hinchas sigue causando daños cada vez mayores en la sociedad, pues basta únicamente con que una persona lleve una camiseta de otro color para querer atacarlo.

(Ver también: [Video] Hinchas del América, furiosos con Portilla por irrespetuosa acción con su equipo)

Ese fue el caso que se presentó en la última jornada en dos partidos del fútbol profesional colombiano, el de Independiente Medellín ante Atlético Nacional y el de América de Cali frente al Deportivo Cali.

Este segundo sucedió en la calle 25 detrás de la clínica de Los Remedios. Allí iba un hombre que se transportaba junto a su madre en una moto con la camiseta del Deportivo Cali y seguidores de la hinchada rival lo bajaron y comenzaron a agredirlo con patadas y con armas blancas, pese a que su madre se le tumbó encima para protegerlo.

Horas después, las autoridades confirmaron que capturaron a estos vándalos y que se les decomisaron hasta 40 armas blancas que tenían en su poder, causando alerta entre la comunidad.

Minutos más tarde, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, se dirigió hasta donde estaban los capturados y les pegó un fuerte regaño, enviando un mensaje de tolerancia y respeto para disfrutar la fiesta del fútbol en paz.

 “¿Ser americano es venir a Cali a dañar la vida de otra persona? Rojo, mijo, significa vida y respeto por la gente. Les voy a notificar una cosa: los señores a los que hemos notificado con esas armas, con esos machetes y cuchillos los vamos a judicializar y nunca jamás volverán a entrar al sagrado Pascual Guerrero”, dijo inicialmente el mandatario.

Lee También

Por su parte, la madre del hombre afectado también hizo presencia en el lugar y pidió que se detuviera la violencia a las afueras de los estadios.

“Ustedes aman a su equipo tanto como nosotros amamos al nuestro, pero de verdad basta. No se justifica que porque otra persona este vestida de otro color o con la camiseta de otro equipo se le pueda quitar la vida“, dijo la madre notablemente afectada por la situación.

¿Sanciones para los hinchas del América de Cali?

Al ser una situación que se presentó a las afueras del estadio, no hace parte del control de la Dimayor, así que el ente oficial del fútbol colombiano no puede aplicar ninguna sanción ni a la afición ni al estadio en sí.

(Le puede interesar: [Video] Pelea de Quintero y Portilla en Millonarios vs. América; dicen que hubo “traque”)

Por su parte, más allá del mensaje que envió la alcaldía, tampoco manifestó la intención de aplicar ninguna sanción a la hinchada, ya que fue un grupo pequeño de personas que se hacen llamar hinchas.