Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ene 12, 2024 - 7:25 pm
Visitar sitio

El fútbol de Inglaterra marcha a un ritmo vertiginoso, no solo por lo que se percibe en cada terreno de juego, en el que la velocidad es la constante, sino también por la cantidad de torneos que se disputan con pocos días de diferencia. Es como si el balón nunca dejara de rodar.

(Lea también: Con Luis Díaz todo el juego y un Klopp atrevido, Liverpool remontó y sacó ventaja en Copa)

A diferencia de otras ligas, en suelo británico hubo partidos el 24 y 26 de diciembre, así como en el comienzo de año.

El Liverpool, en el que milita el colombiano Luis Díaz, es mirado como el rival a vencer, luego de la solidez que evidencia tanto en la Premier League, en la que es líder; la FA Cup de Inglaterra, donde se clasificó a la cuarta ronda al vencer 0-2 al Arsenal (el guajiro selló el triunfo); y la Copa de la Liga (Carabao Cup), certamen en el que acaba de ganar el primer duelo de la semifinal ante el Fulham.

Además, los Reds, dirigidos por el entrenador alemán Jürgen Klopp, están clasificados a los octavos de final de la Europa League, en febrero.

Si bien el elenco de Díaz tiene el sueño intacto de lograr esta temporada el anhelado “póker”, muchos se preguntan si podrá mantener esa regularidad, sobre todo por la baja de varias de sus figuras.

En los últimos dos partidos, el Liverpool sufrió más de la cuenta para imponer condiciones. De hecho, ante el Fulham, el pasado miércoles, remontó en el segundo tiempo.

Klopp también respiró recientemente tras la victoria ante el Arsenal. De haber igualado en aquella fase de la Copa de Inglaterra, su equipo, como sí sucederá con otros más, hubiera tenido que jugar un “replay” (partido de repetición) contra su oponente.

Para muchos conjuntos de tercera categoría resulta lucrativo repetir un encuentro ante un elenco de más prestigio, pero para los grandes es desgastante y de precaución al considerarlo riesgoso para el estado de los jugadores, sobre todo por la cantidad de partidos que aparecen en el calendario inglés.

“No tener que jugar otro partido es el mejor de los premios”, dijo entonces el entrenador Klopp, citado por AFP. “El Arsenal quería empatar en el final del partido, pero ese era el resultado que queríamos evitar como fuera”.

Grandes bajas

El respiro del estratega germano cobra sentido por la cantidad de hombres con los que no puede contar, entre ellos la estrella egipcia Mohamed Salah, concentrado con los ‘Faraones’ para disputar la Copa de África que comienza este sábado, así como con el japonés Wataru Endo, en la Copa de Asia que ya se disputa.

“Sin mí, estoy seguro de que los jugadores podrán ganar los partidos. Tenemos futbolistas fantásticos con una gran calidad”, declaró Salah, quien se despidió con 8 asistencias y 14 goles anotados en la campaña. “Cualquiera puede jugar en mi posición y hacer lo que yo estoy haciendo”, añadió.

Y si bien sus compañeros cumplen al pie de la letra lo que dijo el egipcio, cada vez se les ve con dificultad para rendir como quisieran, pues varios están lesionados.

El defensor Trent Alexander-Arnold se lastimó una rodilla y estará de baja “unas semanas”; el centrocampista húngaro Dominik Szoboszlai sufrió una torcedura en el tobillo; el escocés Andrew Robertson se recupera de una lesión de hombro; el hispanobrasileño Thiago Alcántara aún no retorna tras su molestia en la cadera; el alemán Joël Matip padece de rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha; el griego Kostas Tsimikas se fracturó la clavícula: mientras que el español Stefan Bajcetic tiene una lesión en el gemelo.

Por lo pronto, más allá del golpe que sufrió a final de año en una de sus rodillas, pero que no le ha impedido seguir jugando, Luis Díaz cogió la bandera en el ataque de su equipo, que sueña en grande en una competencia cada vez competitiva y desgastante pero en la esperanza de continuar en los puestos de vanguardia.

Los juegos que se le vienen al Liverpool

(Vea también: Luis Díaz y un juego clave de la Carabao Cup: fecha, hora y dónde ver al colombiano)

El triunfo del Liverpool ante el Arsenal le da un pequeño respiro al equipo en el que juega el colombiano Luis Díaz. Los Reds volverán a competencia este 21 de enero ante el Bournemouth. El juego corresponde a la fecha 21 de la Premier League, en la que el Liverpool es líder con 45 puntos. Lo escoltan Aston Villa (42), Manchester City (40), Arsenal (40) y Tottenham (39). Luego, el miércoles 24, Liverpool jugará el partido de vuelta de la Copa de la Liga ante el Fulham (3:00 p.m.); el día 28 (9:30 a.m.) jugará la cuarta ronda de la FA Cup con un rival por conocer y el 31 (3:15 p.m.) , por Premier, recibe al Chelsea. Su agenda será apretada.

Cabe resaltar que el Liverpool no es el único club con referentes lesionados. Se conoció ayer que el delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland, lesionado en un pie, seguirá de baja, indicó su técnico Pep Guardiola, que no puede contar con su atacante estrella desde hace un mes.

Pulzo complementa

Por otro lado, en las últimas semanas el nombre de Luis Díaz a acaparado los titulares de varios portales deportivos del mundo, pues, como señalan, pese a su gran desempeño en Liverpool no tendría su puesto asegurado.

Lo anterior, dicen, porque el cuadro inglés estaría buscando abrirle espacio a dos importantes jugadores, entre esos, el del francés Kilyan Mbappé, y por eso tendrían que sacrificar al colombiano.

Sin embargo, a Díaz Marulanda no le hacen falta pretendientes en Europa. También se ha venido mencionando el interés del Barcelona de España, como su principal pretendiente. Habrá que esperar que pasa en los próximos meses para saber el futuro del exjugador del Junior de Barranquilla.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.