Un constante cruce de versiones y señalamientos ha caracterizado la jornada de este lunes, en la rota relación entre la dirigencia de Atlético Nacional y la barra más importante del club, ‘Los del sur’, que tuvo su estallido en la tarde del domingo, tras los fuertes disturbios en el Atanasio Girardot.
Luego de los señalamientos del presidente Mauricio Navarro, quien indicó que la agrupación les pidió 500 boletas por partido, dinero para cuidar las hinchadas visitantes en Medellín y otros emolumentos para garantizar, según ellos, la fiesta en el estadio, LDS la respondió.
(Vea también: Filtran primera opción que tendría Nacional para jugar lejos de Medellín: “Sería un honor”)
En un largo comunicado publicado en su perfil de Facebook, en el que abordan desde su perspectiva esta situación, la barra acusó al hoy mandamás del club de incitarlos, en el pasado, a cometer prácticas que serían cuestionables, en búsqueda del beneficio de la institución.
Palabras más, palabras menos, ‘Los del sur’ denunció a Navarro, al que acusan de pedirles que protagonizaran invasiones de cancha en los estadios del país y Sudamérica para forzar suspensiones y, así, obtener los tres puntos en disputa; lo cual sería una dura denuncia contra el directivo. Sin embargo, a ellos también los salpicaron con unos audios.
“[Navarro] es miembro de la junta directiva desde 2007 y en ocasiones le pidió a la barra que hiciera invasión del campo de juego para suspender partidos y así lograr los resultados que se querían. Como la barra no le hizo caso, se recibió recriminación por su parte”, dijo ‘Los del sur’.
(Vea también: Nacional vs. América, ¿cuándo jugarán? Nueva fecha afectaría a Millonarios, Santa Fe y más)
“Ahora aparece indignado por los ‘disturbios’; y el segundo [Benjamín Romero] es un nefasto hincha de Millonarios, un equipo donde sabemos del odio que nos tienen al ser uno de nuestros máximos rivales dentro y fuera de las canchas”, añadió la agrupación, en relación con el vicepresidente.
Del mismo modo, el colectivo de hinchas que se ubica en la popular sur del ‘Coloso’ de la Avenida Centenario, condenó lo que consideran la actitud provocadora de la Policía, a la que acusan de usar los extintores del grupo de hinchas, utilizados para las salidas con humo, en contra de sus miembros.
“Rechazamos la actitud provocadora de la Policía al activar en nuestra contra los extintores que iban a ser usados para nuestra fiesta, para además después golpear gente en el piso con ellos. Rechazamos que la dirigencia actual no asistiera a tres espacios de diálogo que propuso la Alcaldía”, expresó.
Según ‘Los del sur’, llevan “años conteniendo las cosas que pasan, que no se conviertan en problemas mayores las situaciones de la tribuna, conteniendo algunos que generan situaciones de riesgo, conteniendo problemas que se generan en la ciudad y el país con otras hinchadas”.
En consecuencia, anunciaron su intención de dar un paso al costado y dejar que el tema logístico con la barra, de ahora en adelante, lo maneje el club, una de las cosas por las que estarían recibiendo dinero; debido a que “ellos deben hacerse responsables de las medidas que toman y de los problemas que se puedan generar dentro, alrededor y en las ciudades”.
Sobre estas acusaciones, que parecen desprestigiar la imagen del presidente de Atlético Nacional, no se conoce aún la respuesta del directivo, quien hizo ronda de medios en la mañana; explicando las razones que habrían motivado al club a cortar el ‘chorro’ a la agrupación y no darle más prebendas. Allí fue que terminó diciendo que el club podría jugar fuera de la ciudad.
Este es el comunicado íntegro de ‘Los del sur’, tras lo sucedido en el Atanasio Girardot:
LO ÚLTIMO