Una grata visita, motivante además de cara al partido que sostendrá este sábado y que deberá ganar sí o sí para sumar puntuación que lo metería en el lote de los ocho, recibió durante el entrenamiento de la mañana del miércoles 19 de abril el plantel de Junior de Barranquilla. El ídolo de la institución barranquillera, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, hizo presencia sorpresiva en la sede deportiva Adela de Char, en el sector de Sabanilla, al norte del Atlántico.

(Lea también: Equipos colombianos, borrados en lista de los 10 clubes más caros de la Sudamericana)

Gran efusividad exhibió el popular ‘Mono’ –que hace poco fue viral por estar en un banco y gritar por el Junior-, cuya melena hoy es plateada por el paso de los años, cuando se acercó al entrenador antioqueño Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, a quien sorprendió dándole un abrazo por la espalda mientras este observaba el entreno del plantel de jugadores. Luego, al darse vuelta el DT, este no ocultó su emoción al ver a uno de sus pupilos y de Francisco ‘Pacho’ Maturana de aquella Selección Colombia que era comandada por el 10 samario.

Después de varias risas, muestras de nostalgia y comentarios anecdóticos que cruzaron ‘El Pibe’ y ‘Bolillo’, se dirigió a saludar al resto de miembros del cuerpo técnico y, seguidamente, a los jugadores para finalmente tomarse la respectiva foto del recuerdo con toda la plantilla de la institución barranquillera.

Junior continúa su preparación del partido del sábado 22 de abril, a las 6:20 p. m. en el Metro, frente Jaguares de Córdoba por la fecha 15 de la Liga Betplay-I, duelo que lo podría mover de la casilla 10 en la que se encuentra en la tabla de posiciones a la octava, séptima, sexta e, inclusive, quinta ubicación, dependiendo, claro está, de otros resultados. 

(Vea también: Alcalde de Barranquilla, picante con Nacional: “Un gusto tener a nuestros hijos en casa”)

Para lograr un buen posicionamiento en los ocho, no quedando al filo del octavo puesto al final de esa jornada, será indispensable que el ‘Tiburón’ le haga, por lo menos, tres goles al equipo cordobés, y que la visita no le anote.

En estos momentos, el rojiblanco suma 18 puntos, los mismos que el octavo Atlético Nacional, pero imponiéndose este por la diferencia de gol. La del equipo de Barranquilla es de -1 y la del Antioqueño es de +4. También, Junior comparte unidad con el noveno, Deportes Tolima, pero el que igualmente se le impone porque su diferencia es de 0.