Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Oct 3, 2023 - 7:55 am
Visitar sitio

Johan Rojas, volante de La Equidad, fue uno de los protagonistas de una de las acciones más polémicas y discutidas de la fecha 15 del fútbol colombiano. En el juego en Neiva ante el Atlético Huila (1-1), el volante antioqueño, cuando lideraba un ataque en la última acción del partido, se vio interrumpido por una pelota lanzada al campo de parte de un recogebolas.

Rojas, quien había aprovechado la asistencia de un compañero tras un mal saque del portero Luis Vásquez, avanzaba en solitario por el costado derecho del campo a los 90+4 minutos. Con tiempo y espacio en el área, pudiendo rematar al arco o pasar el balón a dos compañeros, el antioqueño, finalmente, fue distraído por un balón extra que ingresó a la cancha del Guillermo Plazas Alcid.

(Vea también: Daniel Ruiz, baja sensible en Millonarios: confirman cuántos partidos se pierde)

Pienso que es una grosería, cómo van a hacer eso cuando vamos solos, penales que no tienen nada que ver. Venimos luchando con eso todo el torneo, no podemos hacer nada con eso extra, tiran un balón cuando vamos solos. Nos toca pelear contra todo esto”, declaró Rojas, claramente frustrado, en diálogo con Win Sports al final del partido.

El recogebolas que lanzó la pelota al campo de juego fue expulsado por el árbitro Alexander Ospina, quien recibió la protesta de los jugadores visitantes y del mismo Alexis García tras lo sucedido. El juez también fue criticado fuertemente por el penal que le concedió a los locales y con el que el brasileño Marcus Vinicius abrió el marcador.

Lee También

Al final, con el empate 1-1, Huila y La Equidad dejaron prácticamente resignadas sus chances de avanzar a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. A falta de cinco partidos los de Neiva suman 17 puntos y los bogotanos, 16.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.