Un colombiano aparece en lista de los 60 mejores jóvenes del fútbol mundial

Juan Camilo Hernández, recientemente adquirido por el Granada pero que juega en el Pereira, fue destacado por el diario The Guardian.

 
Juan Camilo Hernández, jugador del Pereira
Hernández, de 17 años, es el actual goleador de la B

A sus escasos 17 años (nació el 22 de abril de 1999), este volante ofensivo es el actual goleador de torneo de la B en Colombia con 16 tantos, además de ser esta temporada 2016 el capitán del equipo de Risaralda, reseñó The Guardian.

El diario inglés también describe al colombiano como un jugador rápido, astuto y con una visión de juego increíble. Asimismo, recuerda que el juvenil pensó en dedicarse al estudio y retirarse del fútbol en 2015 después no ganar con el Pereira el ascenso a primera división.

Recientemente, Hernández fue comprado por el Granada de España por 1.8 millones de dólares, pero seguirá en el Pereira hasta mediados de 2017, registra Antena 2.

Más noticias

La mayoría de los mejores jóvenes del 2016 exaltados por The Guardian son jugadores aún desconocidos para la mayoría de aficionados al nivel mundial. Sin embargo, destaca la aparición del italiano Gianluigi Donnarumma, que con solo 17 años es el arquero titular del Milán y suplente de la selección mayor.

El diario The Guardian hace este listado de los mejores jugadores sub-17 anualmente desde hace dos años.

Hernández no es el primer colombiano que aparece entre los destacados, pues en 2014 fue incluido Albeiro Sánchez, actual jugador del Cali prestado al Pasto; y en 2015 Jesús Marimón, jugador propiedad del Manchester City pero cedido al Once Caldas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: