Jossimar Calvo confirmó que no estaba al 100% cuando logró su cupo a Río-2016

“Esta era una oportunidad que no podía desaprovecharla”, dijo el gimnasta cucuteño a su regreso al país, tras la clasificación olímpica.

 
jossimar
Foto: AFP

Pese a que la Federación Colombiana de Gimnasia dijo que Calvo no competiría lesionado en el selectivo de Río de Janeiro, este reveló que tuvo que lidiar con una lesión en las costillas sufrida durante su preparación en Estados Unidos, según se lee en El Espectador:

“A veces es muy difícil convivir en la alta competencia con dolor y las lesiones, cuando uno quiere hacer las cosas, pero está de por medio una clasificación a Juegos Olímpicos”, de tal manera que se cuidó lo más que pudo con el fin de conseguir el cupo que no logró alcanzar con el equipo colombiano durante el Mundial de Escocia.

Jossimar obtuvo el pasaje a sus primeras olimpiadas con gran emoción “porque el nivel del torneo fue muy alto por la presencia de los equipos de Alemania, de Canadá y varios grupos mixtos”, dijo.

Ahora, pese a ser una de las grandes esperanzas colombianas, sobre todo después de lo mostrado en los pasados Juegos Panamericanos donde ganó 3 medallas de oro, no se quiso comprometer a ubicarse en el primer escalón del podio, como se lo dijo a Caracol Radio:

Mi objetivo es tener una buena competencia, hacer las rutinas completas en cada una de las modalidades. Siendo así, yo pienso que se ha logrado mucho. Llegar a los Juegos Olímpicos no ha sido nada fácil y si se llega a una final, sería un gran logro”

Destacó la necesidad de mejorar especialmente sus rutinas en arzones y anillos, ya que no ha obtenido los resultados esperados, al igual que aumentar la dificultad en las rutinas de barra fija y barras paralelas, sus especialidades donde ha podido brillar, con lo que se buscaría aumentar sus posibilidades de presea.

Calvo confirmó que la concentración previa a los Juegos la hará entre Cuba y Brasil.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: