Rodríguez recordó que hace un año fue su último partido en el Santiago Bernabéu como jugador del club ‘merengue’ y califica como “una mezcla de sentimientos” regresar a la que fue su casa durante 3 temporadas, sobre la que asegura que solo tiene sentimientos de gratitud y por ello espera ser bien recibido por parte de la afición.

En esa misma medida, el cucuteño promete no celebrar si llega a marcarle gol al equipo dueño de sus derechos deportivos, aunque cabe recordar su euforia mostrada cuando celebró la asistencia que hizo para el primer gol del Bayern que abrió la serie en el Allianz Arena:

“No por el simple hecho de que aquí me trataron muy pero muy bien. Fue algo que siempre quise estar aquí, fueron 3 años únicos donde pude conseguir títulos, prácticamente ganarlo todo. Yo creo que es solo cuestión de respeto también hacia toda esta gente con quien fui feliz aquí”

El artículo continúa abajo

Respecto al hecho de medirse a Zinedine Zidane en la ‘casa blanca’, el volante aseguró que no tiene ningún sentimiento de rabia, ni deseos de ganarle a él, ni de demostrarle nada a nadie. “Yo solo quiero hacer un muy buen partido, quiero que el Bayern Múnich pueda pasar esta fase”, subrayó.

Indicó que nadie tuvo culpa durante su paso por el Madrid de que decrecieran sus números de goles y asistencias después de una primera temporada brillante; resaltó que simplemente esto se debió a que después de la era de Carlo Ancelotti tuvo menos minutos.

Por otro lado, no se refirió a la posibilidad de un hipotético regreso a Madrid, si el Real lo requiere de nuevo, aduciendo que en este momento se encuentra concentrado en el Bayern y en hacer un buen Mundial con la Selección Colombia.

“Ya después veremos lo que va a pasar, pero por ahora estoy bien aquí y este el presente mío, que es Bayern Múnich”

Sobre lo que será la semifinal, Rodríguez indicó que el Bayern hizo un buen partido en el juego de ida pese a la derrota. Para él, la clave de la remontada está en hacer un juego con mucha intensidad y ganas, y convertir en goles todas las chances que se puedan tener, lo que no se hizo la semana anterior.

Aquí, la rueda de prensa completa: