Colombia está viviendo una ola de violencia en los estadios del país, después de los últimos casos con hinchas de Nacional, Once Caldas, Millonarios, Medellín y América que protagonizaron desmanes y causaron hasta muertes en varias ciudades en los partidos de la Liga BetPlay. 

(Vea también: 2 hinchas muertos y 14 heridos, después de clásico entre Medellín y Nacional)

Por esa razón, en Bogotá se han empezado a tomar decisiones para frenar esta situación y la Secretaría de Seguridad quiere ser pionera en implementar comparendos dentro de los estadios del país. Para ellos, varios delitos serán sancionados en este tipo de escenarios.

“Vamos a individualizar a los violentos. De ahora en adelante tendremos dos tipos de sanciones. Las personas que invadan a la cancha, los que entren con armas o artefactos peligrosos, podrán ser sancionadas hasta con 10 millones de pesos y se les prohibirá su ingreso hasta por tres años a los estadios”, comentó en Noticias RCN el secretario de Seguridad, Felipe Jiménez. 

De esta manera, la Alcaldía de Bogotá pretende impulsar buenas actitudes dentro de los estadios de la ciudad. Además, la entidad del distrito emitió el cartel de los hinchas más buscados que cometieron desmanes en las afueras del estadio cuando se iba a disputar el partido entre Millonarios y Medellín.

Lee También

“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos para los que nos ayuden a la individualización de estar personas. La idea es trabajar con la comunidad que asiste al fútbol para desescalar los niveles de violencia”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá al citado noticiero.