Su debut en la red contraria se dio en el primer partido de las eliminatorias a Rusia, en Barranquilla contra Perú, cuando el reloj marcaba los 94 minutos:

Luego dio el golpe ante Bolivia en La Paz cuando el empate parecía sentenciarse; recibió el pase de Marlos Moreno y encontró el rincón en el arco rival a los 91 minutos para meter el balón y darle a Colombia una victoria trascendental en un temido escenario.

Ahora en un nuevo tiempo de descuento y mediante una exquisita definición de ‘globito’, Cardona marcó un nuevo gol tanto inesperado como valioso frente a Paraguay, que mantiene a la Tricolor entre los parcialmente clasificados a la Copa del Mundo.

En el artículo de Semana titulado ‘Cardona y el minuto de Dios’ se resalta que “el talentoso mediocampista ha soportado críticas por sus kilitos de más” pero las ha callado con estos goles tan importantes.

“En Colombia lo identifican más como el ‘gordo’ Cardona, que con el ‘Crackdona”, añade la nota.

Sin embargo, Semana resalta que aunque Edwin no es titular en la Selección Colombia y se le ve lento en la cancha, cuando Pékerman lo ha necesitado “se ha convertido en una especie de Rey Midas, capaz de convertir en oro cada pelota que toca” y los números de la Tricolor así lo evidencian.

LO ÚLTIMO