Gabby Chaves, mejor tiempo en prácticas de Indy 500, dos días antes de la ‘pole’

El piloto colombiano que regresó temporalmente a competencia da un campanazo de alerta previo a las pruebas de clasificación.

 
gabby chaves
IndyCar

Fue el mejor de los corredores en el cuarto día de entrenamientos, luego de promediar una vuelta de 366.851 kilómetros por hora, “siendo lo mejor que se ha logrado durante la semana” hasta este momento, informó IndyCar al día.

“Es solo la práctica, pero se siente muy bien… Es mi primera vez en la cima de las listas aquí en IndyCar”, dijo Chaves citado por Autosport al final de la sesión y se declaró consciente de que un buen resultado en las 500 millas le ayudará a mantenerse en la grilla de pilotos.

Motorsport recuerda que el colombiano no tiene una silla fija en ningún equipo de IndyCar y que durante las carreras en Indianápolis (la del circuito y las 500 millas) simplemente remplaza en el equipo Dale Coyne Racing al italiano Luca Filippi, titular en el carro Dallarra-Honda número 19.

Por su parte, Carlos Muñoz fue el tercero en la sesión de prácticas y Juan Pablo Montoya ocupó el sexto lugar.

Este viernes se desarrolló el Fast Friday, cuando los equipos refuerzan el impulso de sus carros y los hace más rápidos. Así quedaron los tiempos, recién llegó lluvia:

Entre sábado y domingo se cumplirán las pruebas de clasificación donde solo 33 monoplazas tendrán cabida en la grilla de salida para la carrera del 29 de mayo.

Cada carro le dará 4 vueltas al superóvalo y los 9 monoplazas más rápidos del primer día son los que tendrán derecho a disputar la ‘pole position’ en el segundo, indicó la web oficial del Indianápolis Motor Speedway.

El colombiano Juan Pablo Montoya es el defensor del título en la mítica carrera que llega a 100 ediciones.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: