¿Fue limpio el sorteo de Champions? Dos videos lo dejan en entredicho

Algunos momentos sospechosos (demasiado) revivieron viejas dudas sobre la transparencia en los campeonatos europeos.

 
Getty Images

El primer video que levantó sospechas fue uno en el que Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid, sacó una de las balotas que había en la bombonera. Sin embargo, antes de abrirla para conocer el equipo, el brasileño la volvió a meter en el recipiente, revolvió de nuevo las balotas y sacó una diferente. Este es el registro:

El equipo que finalmente fue elegido en ese momento fue el Ludogorets de Bulgaria, que se enfrentará en la primera ronda del torneo continental con el PSG (Francia), Arsenal (Inglaterra) y Basilea (Suiza).

También le puede interesar:

Pero este no fue el único video que ha hecho sospechar. Ian Rush, embajador de la final de la Champions, también creó polémica al sacar otra balota y abrirla, para después dejarla en una parte de la mesa donde las cámaras no podían registrar y hacer un movimiento extraño antes de revelar el equipo de turno. Este es el momento:

La polémica surge apenas dos meses después de que Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, revelara que él mismo había presenciado el uso de “balotas calientes”para amañar los sorteos de balopié a nivel europeo. “No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió”, dijo Blatter citado por El Huffington Post.

Pese a ello, los equipos llamados ‘grandes’ de Europa tienen grupos complicados. Así, el Real Madrid se tendrá que enfrentar con el Borussia Dortmund, el Barcelona con Manchester City, el Bayern Múnich con el Atlético de Madrid, y la Juventus con Sevilla, entre varios otros. De manera que, si la intención era amañar el sorteo, aparentemente no tuvieron éxito al hacerlo. Sin embargo, las sospechas persisten.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: