Esto es lo que hará Zidane con James para la final de Champions

El entrenador francés tiene todo un plan para ganar la orejona y no se olvida del colombiano.

 
AFP

Y ese plan consta, de acuerdo a la información de As, de siete puntos estratégicos. El primero de ellos es su “once fijo”. Se trata del equipo titular que ha conformado los partidos más trascendentes: el clásico contra Barcelona y la remontada contra Wolfsburgo: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Garteh Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

El segundo consta de un “plan físico” que esté a la altura de la final y, sobre todo, del Atlético de Madrid. El mensaje es claro: “Hay que correr más”. En el derbi que perdió por la Liga no pasó así y perdieron. “Lo que pretende Zidane en estos 12 días es precisamente eso, hacer otra minipretemporada para encarar la final con intensidad”, dice As.

También es importante no perder ritmo de competencia, por lo que su tercer paso sería tener un “partidillo” de preparación contra alguna de las categorías inferiores del club.

El físico es importante, pero la táctica aún más. Zidane hará un “trabajo táctico” para que su equipo no se vea sorprendido una vez más y así llevarse el título. En este punto es clave, según As, el papel de los tres mediocentros: Cassemiro, Kroos y Modric, quienes le darán más libertad a los laterales.

Lucas Vázquez como impulso” es su quinto punto. El juvenil ha descollado esta temporada en partidos importantes como la ida de la semifinal en Manchester y no ha desentonado. En caso de que se requiera, lo usará con plena confianza y será su primer cambio, a menos que algo extraordinario ocurra.

El siguiente eslabón es el colombiano James Rodríguez. La idea que tiene Zidane con él es “enchufarlo”, recuperarlo anímicamente para recuperar también su fútbol.

El colombiano no está cómodo con su situación en el equipo (se ha visto relegado al banquillo) y ya ha empezado a pensar en un futuro lejos del Bernabéu, aunque el club le ha colgado el cartel de intransferible. Zidane no quiere que esa inestabilidad afecte a su rendimiento antes de la final y en cada conferencia de prensa aprovecha para lanzarle guiños”.

El último ítem de su plan es el de “rebajar la presión” a sus jugadores, algo que ha hecho a la perfección desde que asumió el cargo. El mensaje será el de “un partido más” y confía en que su plantilla lo afronte de la mejor manera.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: