La situación por la que atraviesa Deportes Tolima en el segundo semestre no es la mejor. Eliminado en los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022 a manos de Independiente Medellín, a la ‘tribu’ solo le queda la Liga BetPlay 2 2022 para levantar cabeza y aspirar por uno de los cupos a torneo internacional que ofrece el FPC. Una tarea titánica, pues la cifra de lesionados aún es muy alta.

Los ‘Pijaos’, con apenas seis puntos de 21, necesitan empezar a ganar para salir de la vergonzosa casilla 16 de la clasificación, tanto por su inversión, con refuerzos que aún esperan dar su mejor versión, como por su reciente pasado: pues desde hace seis años no tenía números tan bajos en sus primeras siete salidas en el certamen, y los fantasmas aparecieron para hacer de las suyas en la gente.

(Vea también: Ni sudó la camiseta: el refuerzo del Tolima que apenas jugó 20 segundos contra Medellín)

Por tal motivo, y apelando a la fe que ha caracterizado al equipo en momentos difíciles, se llevó a cabo en la sede deportiva del club, en el predio de San Gabriel, una emotiva eucaristía en la que no solo jugadores, sino demás empleados de la institución estuvieron presentes, con el fin de reafirmar su compromiso en el proyecto deportivo y dirigencial que tan buenos réditos ha dado en los últimos años.

Con la presencia de la estatua de la virgen María, una figura especial para la historia del club, a la cual se han encomendado en sus más recientes logros en el FPC, se cumplió con la cita con el Altísimo. Y de antemano se pidió por la salud del máximo accionista del cuadro de Ibagué: el boyacense Gabriel Camargo Salamanca, quien lucha por superar un cáncer de tiroides que lo aqueja desde hace meses.

También aprovecharon para pedir  por el estado de los que han recaído en fuertes lesiones, como el delantero Juan Fernando Caicedo, quien hace pocos días fue intervenido de su rodilla derecha y estaría, por lo menos, de a dos a tres meses fuera de las canchas; o su colega, Michael Rangel, de quien extraoficialmente se supo que estaría al margen por más de cuatro semanas, en una situación que no ha sido confirmada.

Este domingo (7:40 p. m.), frente a La Equidad, uno de los rivales más complejos para el ‘Vinotinto y Oro’, el grupo comandado por Hernán Torres Oliveros buscará dar el primer paso hacia la remontada en el tablero, ante un rival golpeado por su eliminación en la Copa.

Se espera, al menos por lo que se sabe, que para este duelo ya estén de vuelta elementos que se encontraban en departamento médico.

Lee También

La motivación está en el buen triunfo logrado en la visita al ‘Poderoso’ (0-1), más allá de que no se logró el objetivo, pero que sirvió para cortar la racha de seis cotejos sin triunfos en la segunda parte del año y de sacar, por segunda vez en lo que va de esta campaña, el arco en cero: cuando en el semestre B del 2022 ya ha encajado 22 anotaciones en todas las competiciones de las que participó.