En rueda de prensa en Londres, lugar donde se disputará el Mundial desde el próximo viernes, Bolt afirmó que no es el máximo candidato a llevarse el título de los 100 metros.

“Es lo que estoy leyendo y lo que mi equipo me está diciendo. Por ello tengo que ponerme a prueba a mí mismo una vez más”, afirmó el velocista de 30 años.

La temporada del hombre más veloz del planeta no ha sido la ideal; tuvo dos carreras por encima de los 10 segundos, antes de mostrar una mejora de forma en Mónaco, en la Liga Diamante, con 9,95.

“Es un Mundial y las dos ronda previas [a la final] siempre me ayudan. He estado en este campeonato muchas veces. Es la hora de la verdad”, dijo desafiante.

Sin embargo, el jamaiquino al ser consultado sobre su máximo rival en la prueba de los 100 metro planos, con la primera ronda el viernes, y las semifinales y la final el sábado, evadió el interrogante de los periodistas indicando que “los 7 velocistas que estén en la final conmigo serán mis mayores rivales”.

El artículo continúa abajo

La idea de Bolt, según sus propias palabras, es continuar engrandeciendo su leyenda.

“El mejor título de prensa para mí en ese Mundial sería: Usain Bolt se ha retirado invicto en un evento individual, imbatible, imparable”, aseguró el atleta.

Bolt, quien domina la velocidad desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, habiendo ganado todas las pruebas de 100, 200 y 4×100 metros desde entonces.

Además ha ganado 11 títulos mundiales en estas 3 pruebas, solamente perdiendo el de los 100 metros en Daegu 2011, al ser descalificado por una salida falsa.

De todos los títulos olímpicos, solamente tuvo que renunciar al relevo en 2008, ya que el equipo de Jamaica fue desposeído por dopaje de un compañero de Bolt.

AFP

LO ÚLTIMO