Según la revista Forbes, el golfista estadounidense Tiger Woods ahora es multimillonario. Es uno de los dos únicos deportistas en alcanzar el estatus mientras aún está activo, junto con el jugador de baloncesto LeBron James.

(Vea también: La historia de cómo Carlos Slim se volvió el séptimo hombre más rico del mundo)

A finales de la década de 2000, Woods ganó $100 millones anuales fuera del campo, informó Forbes. En 2020, Woods recaudó 60 millones de dólares en patrocinios.

Woods ganó $121 millones en premios, el más alto de cualquier golfista profesional en la historia. Hasta la fecha, ha obtenido 82 victorias en el PGA Tour, el récord más alto de todos los tiempos, que comparte con Sam Snead. Sin embargo, las finanzas de practicar este deporte representan solo el 10 por ciento de las ganancias totales en su carrera.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tiger Woods (@tigerwoods)

La mayor parte de la fortuna de mil millones de dólares de Woods proviene de patrocinios con marcas como Gatorade, Monster Energy, Rolex y Nike. También es inversor en el grupo de clubes y resorts NEXUS Luxury Collection y es socio de SPAC.

Además de sus ganancias profesionales y de patrocinio, también gana dinero con sus empresas. Estas incluyen un negocio de diseño de golf, una compañía de producción de eventos en vivo y el restaurante llamado ‘The Woods’.

Una millonaria demanda

El exnovia del golfista, con quien ha mantenido una relación durante unos seis años, ha llevado Woods a los tribunales para obtener una indemnización millonaria y tratar de anular un acuerdo de confidencialidad que, según dice, le obligó firmar.

Según informa el medio TMZ, que asegura que tiene los documentos de la denuncia, Erica Herman alega que Woods le hizo firmar un acuerdo de confidencialidad al comienzo de su relación, en agosto de 2017, y que ahora, tras su separación, se la quiere imponer de forma indebida.

En la denuncia presentada el lunes, Herman cita una ley federal de Estados Unidos que asegura que un acuerdo de confidencial no se puede imponer cuando hay evidencia de agresión o acoso sexual, según explica el citado medio, que no da más detalles sobre este asunto. La denunciante también señala que Tiger Woods está intentando “avasallarla” para que guarde silencio sobre su relación, al querer hacer cumplir el acuerdo que firmó, añade TMZ.

Según los documentos que posee el medio, la expareja alega que uno de los abogados del golfista incluso la recibió en el aeropuerto con una propuesta para resolver cualquier problema pendiente entre Tiger Woods y ella. También dice que le confiscaron más de $40.000 en efectivo que tenía en la casa y la acusaron “de manera injuriosa y difamatoria” de haber obtenido ese dinero de forma “turbia”.

La expareja ha demandado también al fideicomiso de Woods , que es propietario de su vivienda, por 30 millones de dólares, porque afirma que ese es el “valor del alquiler razonable” de la casa durante los cinco años en los que podía seguir viviendo allí aún habiendo roto su relación y según un acuerdo oral que ambos firmaron.