Nacional rechaza ataques a Juan Pablo Ángel tras salida de Reinaldo Rueda

La institución ‘verdolaga’ decidió salirle al paso a los rumores que señalan al exjugador como responsable de su dimisión.

Juan Pablo Ángel y Reinaldo Rueda
Juan Pablo Ángel y Reinaldo Rueda| Foto: Instagram Juan Pablo Ángel

En un comunicado de 7 puntos, el club antioqueño reconoce la labor del Ángel para ayudar a su modernización y promoción internacional. Además lo considera “elemento esencial” en los triunfos alcanzados en los últimos años.

“Fue, gracias a su iniciativa, que llegó en su momento el profesor Reinaldo Rueda como director técnico, y fue él quien por primera vez lo entrevistó en ese proceso”, recuerda la nota de prensa que de igual forma rechaza las agresiones (verbales y escritas) que ha recibido el exfutbolista por cuenta de lo que ha aparecido en los medios durante los últimos días.

Versiones que nunca han sido confirmadas por una fuente oficial, y las cuales recuerda Semana, señalan que “el prominente poder de Ángel generó conflictos en el interior del equipo” especialmente cuando Reinaldo Rueda volvió a labores después de la cirugía que se practicó a comienzo de año.

El artículo continúa abajo

Se afirma que el exfutbolista empezó a tener mayor poder de decisión, tras ser designado como parte de la comisión técnica del club y convertirse en “uno de los mandamases del recién estrenado Celto de Alto Rendimiento en Guarne”, añade Semana.

Sin embargo, el comunicado de este viernes señala que fue por invitación del técnico (la cual se produjo durante el Mundial de Clubes en Japón) que Juan Pablo llegó invitado al cuerpo técnico de Nacional. De igual forma dice que se retiró cuando Rueda volvió a su cargo.

Mientras tanto los rumores apuntan a que Ángel pidió la inclusión al Atlético Nacional de un preparador físico proveniente de Inglaterra, lo cual iba en detrimento de Carlos Velasco, hombre de confianza en esa materia de Reinaldo Rueda. Esto finalmente habría detonado la ‘bomba’ de su adiós.

Aunque el ex DT ‘verdolaga’ desmintió que su salida del club posterior a la obtención de la estrella 16 se deba al exfutbolista que él mismo dirigió en la cancha, las especulaciones no han parado, algunas con alta difusión como la ‘nota ciudadana’ de Las2Orillas titulada “Juan Pablo Ángel acabó con el Atlético Nacional”.

Estos son otros de los mensajes que Ángel ha recibido en su Instagram:

mensajes Angel Instagram

El club, en su nota de prensa, señaló que es consciente de que la hinchada esté confusa o molesta, pero le aclara que el retiro de Rueda fue algo voluntario. Así mismo, pidió a quienes han atacado a Ángel “a calmar los ánimos, a seguir apoyando a la institución, y a tener confianza en las decisiones de las directivas que deberán traer armonía a equipo y nuevas victorias en Colombia y en el exterior”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error