Seguramente, ese número les dio fuerzas suficientes a los encargados de la publicación para escribir un texto ofensivo y racista.

“OFICIAL. Colombia tendrá sus partidos en horarios de día ya que a los árbitros les dificulta verlos en la noche, a menos que los 11 jueguen sonriendo todo el partido. ¡TODOS SOMOS ÁFRICA!”, dice la página ‘Hinchada Chilena’.

Pero se dieron un tiro en el pie, porque, de inmediato, el espacio de comentarios se inundó de reflexiones y críticas que, entre otras cosas, destacan que están “dolidos” y les preguntan irónicamente por el horario de los partidos de Chile en el Mundial, si es que todos los chilenos son blancos, y hasta le sacan a relucir los rasgos indígenas de Alexis Sánchez.

El artículo continúa abajo

También despertó el nacionalismo colombiano, pues no faltó el que escribió: “Acá en Colombia nos sentimos orgullosos de la diversidad de raza de etnias y de culturas q tiene este hermoso país y si naciera otra vez con orgullo quisiera volver a ser colombiano”.

Lea también: “Es un rumor sin fundamento”: Federación Chilena sobre demandar partido Perú-Colombia

Incluso, usuarios chilenos llaman a la cordura: “¿Acaso crees que insultando a los jugadores colombianos vamos a ir al mundial? Ya perdimos, asúmelo y ahora preocúpate de cosas más importantes que están pasando en Chile”.

La publicación de ‘Hinchada Chilena’ no tiene en cuenta un hecho palmario que han señalado expertos, comentaristas y periodistas de todo el mundo: que ‘La Roja’ no asumió su responsabilidad deportiva de vencer a Brasil sin depender de factores como el supuesto amaño en el partido Perú-Colombia.

LO ÚLTIMO