author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Mar 4, 2024 - 7:08 am

A lo largo, del año, los equipos de fútbol alcanzar a jugar, en promedio, hasta 70 partidos del año (unos incluso más), por lo que los jugadores cada vez deben estar mejor físicamente para evitar lesiones complicadas que los saquen de las canchas por varios meses.

(Ver también: Xavi y el indirectazo a Lewandowski luego del empate de Barcelona en Champions League)

De hecho, ahora es normal que todos los días del año, incluyendo Navidad y Año Nuevo, haya por lo menos un partido de fútbol, por lo que la cantidad de encuentros es impresionante y muchos aficionados ya están hasta saturados del balón.

Sin embargo, sin importar eso, para los principales dirigentes del fútbol es clave que cada vez hayan más juegos, ya que eso significa un mejor negocio y, por consiguiente, más dinero.

Eso es lo que ocurrirá con la Champions League, Europa League y Conference League a partir de la próxima temporada, dado que que la fase de grupos se terminará, ahora se jugarán ocho partidos en primera ronda y por eso los equipos tendrán incluso más juegos a lo largo del año.

Lee También

Qué cambios tendrá la Champions League

En un video publicado en las redes sociales, Uefa dio a conocer que a partir de la próxima temporada ya no existirá la fase de grupos en ninguna de las 3 competencias, sino que como ahora son más equipos clasificados, lo que se hará es una clase de liga y, dependiendo de la posición, se avanzan a las finales del certamen.

Es decir, ahora un equipo como el Real Madrid, por ejemplo, jugará ocho partidos en primera ronda (antes eran seis), cuatro como local y cuatro como visitante. Si queda entre los 8 primeros, clasifica directamente a los octavos de final del campeonato.

Si queda de 9 a 16, debe jugar un estilo de dieciseisavos de final para avanzar a octavos, pero si queda por fuera de los 16 primeros, quedará eliminado de todas las competencias.

Luego, ahí sí se volverá a la normalidad, ya que se juegan octavos, cuartos y semifinal en partido de ida y vuelta y la final a compromiso único en una sede neutral.

De esta manera, el sorteo de inicio del campeonato ya no será para definir a los clubes en grupos, sino para determinar los respectivos rivales con los que se enfrentará cada uno de los 36 equipos de la competencia.

(Ver también: Falla increíble del Porto que dejó con vida al Arsenal en Champions; era más fácil meterlo)

Por lo pronto, esta temporada sí sigue igual, por lo que durante esta semana se conocerán a los primeros clasificados a los cuartos de final y la próxima a los restantes, los cuales seguirán su camino de cara a la final que será en el Estadio de Wembley, en Londres.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.