Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Dic 15, 2023 - 7:28 am
Visitar sitio

A sus 37 años de edad, Carlos Bacca volvió a consagrarse campeón del fútbol profesional colombiano.

(Lea también: [Video] Santiago Mele se puso romántico en celebración del Junior y pidió matrimonio)

Su rendimiento en la última parte del campeonato fue superlativo. En los últimos cinco partidos siempre se hizo presente en el marcador y anotando en tres de ellos, ante Cali, Tolima y Medellín, dobletes.

Gracias a su eficacia, el nacido en Puerto Colombia, Atlántico, se convirtió, con 18 tantos, en el máximo artillero del reciente torneo, en el que su equipo logró la décima estrella en su historia luego de vencer en la tanda de penales a Independiente Medellín.

Tras el final del partido en el estadio Atanasio Girardot, Bacca fue tendencia al dedicarle el triunfo a su madre Eloísa Ahumada, que falleció en 2021 por complicaciones generadas por el covid-19 y a quien le había prometido volver al cuadro barranquillero para ser no solo goleador sino también campeón.

“Nadie sabe lo que he vivido. Me vine de Europa porque mi mamá me quería ver en Junior, hoy es el primer día que lloro por ella. No pude cumplirle antes porque ya está en el cielo”, dijo el goleador en medio del llanto.

Después de aquella afirmación, Bacca siguió siendo tendencia al asegurar que un médico del equipo juniorista le expresó meses atrás que no podía seguir jugando fútbol luego de sufrir, según el galeno Javier Fernández, una lesión en la rodilla y catalogada como “irreversible”. Ante eso, se pensó en que tendría un retiro forzoso.

Carlos tiene una lesión irreversible en su rodilla derecha, es un desgaste, permite correr, saltar, brincar, pero la velocidad de reacción se pierde considerablemente”, dijo en su momento Javier Fernández, que tras la controversia y al indicar que había sido malinterpretado renunció a su cargo.

(Vea también: ‘Tino’ Asprilla, retador con Jermein Peña, por insulto a rival: “Yo lo dejo en ridículo”)

Tras la conquista con Junior, Bacca aseguró: “Cada uno da lo que tiene el corazón. Respeto las declaraciones del doctor, a día de hoy estoy esperando que se disculpe”.

Antes de su retorno a Junior, Bacca, quien también representó a la Selección Colombia (16 tantos en 52 partidos), pasó por el Brujas (2011-2013), Sevilla (2013-2015, ganó dos Europa League), Milan (2015-2017), Villarreal (2017-2021, logró otra Liga de Europa) y Granada (2021-2022). En total, en el Viejo Continente, acumuló 158 goles y varias distinciones. Representando al Junior ya suma 103, y en su carrera totaliza 314, una cifra admirable para un jugador que es considerado ídolo en el cuadro tiburón. Regresó para aportar experiencia y talento y no defraudó.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.