Escrito por:  Redacción Deportes
Jul 26, 2023 - 11:56 am

Carlos Antonio Vélez no solo trabaja en Win Sports, canal que tiene los derechos de transmisión de los partidos del FPC desde el año 2012, también es contradictor y opositor al Gobierno de Gustavo Petro. Por eso, la idea de que los partidos del FPC se emitan pasen, total o parcialmente, en los canales públicos, causan resistencia en el veterano comentarista.

Y así como ha pasado en varias oportunidades, siendo muy sonado en medio de la pandemia del COVID-19 por la imposibilidad de ir a los estadios, ahora que vuelve a hablarse de los derechos de transmisión del balompié como asunto de “interés nacional”, el periodista no dejó pasar la oportunidad para criticar y mostrar su posición política.

(Lea también:Carlos Antonio Vélez buscó a Néstor Lorenzo para criticarlo en la cara; quedó sorprendido)

Carlos Antonio Vélez y una nueva crítica al Gobierno de Gustavo Petro

En la mañana del 26 de julio, el programa ‘Planeta fútbol’ de Antena 2 inició con comentarios muy políticos de Vélez, empezando por la candidatura de Gustavo Bolívar a la alcaldía de Bogotá, teniendo fuertes palabras del periodista sobre este hombre de confianza de Gustavo Petro. Minutos después, cuando estaban hablando de los cambios en el fútbol y en los equipos, Vélez volvió a meter un comentario político:

“Con lo de cambio hay que tener cuidado, no siempre cuando uno cambia, cambia para bien. Si uno está bien trajeadito y después se pone harapos, cambió para ser harapiento. La palabra cambio hay que meterla en contexto, porque no significa que ese cambio sea para bien. Lo tenemos aquí al frente, miren todo lo que ha cambiado este Gobierno, para mal”.

Pero fue en su columna de opinión diaria, cuando estaba hablando de temas netamente deportivos, que recibió un mensaje que llamó su atención y dijo: “Me mandan una cosa que no tenía en el libreto”. Y empezó a leer lo que le llegó en ese momento, una carta o documento dirigida a David Racero, que era el presidente de la Cámara de Representantes el 14 de diciembre de 2022, que es la fecha que parece allí.

(Lea también: Elogios a Miguel Simón durante Millonarios vs. Nacional; le dan palo al ‘Cantante del gol’)

Según dijo Vélez, en su lectura al aire, la representante María Fernanda Carrascal, de la bancada de Gobierno, fue quien solicitó que el fútbol local se convirtiera en asunto de interés para todos los ciudadanos: “Una señora María Fernanda Carrascal, que creo que está allá, dice: ‘Modifíquese el artículo primero del proyecto de ley tal… Declárese de interés nacional los campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano a cargo de la Dimayor… Proposición de modificación, Alfredo Ape Cuello'”.

Y lo más llamativo es que el mensaje habla de que los partidos a cargo de la Dimayor se emitan por las señales públicas, ni siquiera habla de regresar al modelo de los canales privados en señales abiertas. Así siguió leyendo Carlos Antonio el material que recibió:

“Modifíquese el artículo primero del proyecto de ley, por medio del cual se promueve la transmisión de los torneos profesionales colombianos a cargo de la Dimayor. Quedará así: La presente ley tiene por finalidad promover la transmisión del Fútbol Profesional Colombiano, a cargo de la Dimayor en la televisión abierta pública, reconociéndose como un deporte de interés nacional y un programa de interés público y social”.

Reacción de Carlos Antonio Vélez por supuesta “expropiación” del FPC

Sin poner puntos intermedios, el analista de Win Sports, Canal RCN y RCN Radio manifestó: “¿O sea que están expropiando? ¿Sí? ¿Están expropiando?”. Y siguió adelante con su lectura: “Segundo debate, proyecto de ley 216. Edward Sarmiento Hidalgo, representante a la Cámara por Cundinamarca”.

Lee También

Y con su habitual tono crítico y fuerte, sobre todo, cuando da su opinión, el manizaleño defendió los derechos de Win Sports y Dimayor para administrar su producto y comercializarlo de forma privada:

“Estos tipos están expropiando las transmisiones de televisión. Eso debe ser muy popular. Pero hay unos derechos, pagos y contratos. Definitivamente, estamos en un Gobierno de caos, en donde se apropian de lo ajeno, del trabajo ajeno, de los esfuerzos económicos de la empresa privada”.

Pero el mismo Carlos Antonio Vélez sabe que el tema puede ser serio y así lo dijo para cerrar este tema y volver a hablar de fútbol: “Va a venir un chicharrón duro, a partir de ahora, porque estoy viendo estos documentos de fuente oficial ¿Qué tal?”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.