Camilo Vargas fue protagonista en una jornada emotiva en el estadio Jalisco, de Guadalajara (México), que estuvo marcada en la previa por un público que recordó al recién fallecido cantante Vicente Fernández entonando una de sus icónicas canciones.

Lo cierto es que el portero colombiano fue el que después puso a cantar a los fanáticos de alegría por la consecución del título gracias a dos atajadas en la fase definitiva por el título de la Liga de México, contra León.

En esa tanda de penaltis y en el festejo del título, los narradores exaltaron al arquero de la Selección Colombia por su papel con el equipo que se volvió a coronar campeón tras 70 años de sequía en ese torneo local.

Lee También

Camilo Vargas: cómo lo elogiaron en título de Atlas

Los comentaristas de la transmisión de Univisión Deportes no ahorraron reconocimientos para el portero del Atlas, del que destacaron su capacidad para levantarse luego de errores en la fase semifinal contra Pumas y en el partido de ida de la final, contra León.

“Con la revancha deportiva para Camilo Vargas , que había sido tan señalado por esos partidos de eliminatorias frente a los Pumas y en la ida, donde claramente se había equivocado, termina siendo en este partido y a lo largo del torneo uno de los grandes referentes”, afirmó uno de los periodistas.

No obstante, resaltó otras cualidades del hombre que se ha caracterizado durante su trayectoria profesional por mantener un perfil bajo fuera de las canchas y en su vida personal.

“Es un líder silencioso porque no es un jugador de salir mucho a los medios de comunicación, no le gusta, pero habla en la cancha y habla como lo hizo”, concluyó.

(Lea también: La esposa de Camilo Vargas, la influencia de su madre y su vida periodística)

Esta fue la narración de los penaltis en los que el arquero colombiano se consolidó como gran figura en la consecución del título luego de 70 años de espera en México.