El equipo de Rodríguez busca el doblete, tras coronarse campeón de la liga. Sin embargo, Ante Rebic sorprendió a la defensa roja en el primer tiempo.

Bayern intentaba salir jugando desde el fondo, pero la presión de Frankfurt hizo que el jugador colombiano se precipitara a realizar un pase que fue interceptado por el propio Rebic.

El artículo continúa abajo

Tras hacer un pase, para quitarse la presión de James Rodríguez de encima, el balón le volvió a llegar a los pies al croata y, en un remate desde el borde del área, anotó el gol al minuto 11 que abrió la cuenta en la final.

El equipo del colombiano intentó igualar el marcador, pero desaprovechó varias opciones claras de gol, aunque también, el arquero Hradecky puso sus manos salvadoras para impedir el tanto de los bávaros.

En el complemento, Bayern salió con la determinación de conseguir el título y poderse imponer en el marcador. Por eso, a los 53 minutos, el goleador de Bayern Múnich marcó la igualdad, tras recibir un centro en el punto penal que mandó al fondo de la red.

El partido pasó a ser de ida y vuelta y para cualquiera, a merced de que el que se equivocara perdería el campeonato. Esto le pasó al Bayern, que de un nuevo balón que perdió James Rodríguez en la mitad de la cancha, nació la segunda anotación para el Frankfurt.

La jugada tuvo que ser evaluada por el VAR antes de darle validez, ya que los bávaros protestaron por una supuesta mano:

En la última jugada del partido,el Bayern salió con arquero incluido a buscar el empate en un tiro de esquina para forzar el tiempo extra; no obstante, esta jugada terminó en el contragolpe con que Gacinovic conquistó solo frente al arco, después de recorrer toda la cancha, el 3-1 final y la consagración después de 30 años para el Eintrach en la Copa de Alemania:

Tras este subcampeonato, James Rodríguez viajará a Colombia para unirse a la selección nacional con la que disputará el Mundial de Rusia.