Aunque la era de Pedro Sarmiento avanza ‘viento en popa’ y Atlético Nacional ya está dentro de los ocho mejores de la Liga BetPlay 2 2022, la dirigencia del ‘Rey de Copas’ se encargó de filtrar que sigue en la ardua búsqueda de un nuevo director técnico, con miras al proyecto de la temporada 2023. 

De boca del propio presidente Mauricio Navarro se manifestó en su momento que uno de los perfiles que estarían buscando para este cargo era el de un técnico extranjero, que haya ganado títulos a nivel internacional, pero que conociera lo que era competir en el fútbol profesional colombiano.

(Lea acá: DT de Nacional cambiaría posición del hijo de Juan Pabló Ángel: “No es la mejor para él”)

Lejos estaban los hinchas del ‘verdolaga’ de saber que una de esas posibilidades era un timonel que dejó historia en el plano local con uno de los más acérrimos rivales de la plantilla antioqueña, y que es considerado todo un ídolo en dicha institución. Además de que fuera uno de los ‘verdugos’ paisas.

El candidato que, según cuentan personas cercanas al presidente no se pudo concretar, era ni más ni menos que el argentino Miguel Ángel Russo: campeón con Millonarios de la Liga 2 2017 y cuyo cuerpo técnico, con Hugo Gottardi, derrotó a Nacional en aquella Superliga 2018 en Medellín.

De acuerdo con Gustavo López, quien parece tener muy buenos contactos con el mandamás del club, pues se ha encargado de replicar informaciones exactas sobre sus decisiones, por Russo preguntaron. No obstante, al parecer no prosperó el interés, por motivos que aún no se conocen oficialmente.

(Vea también: Independiente Santa Fe va ‘cojo’ contra Nacional: cinco bajas para el crucial partido)

Lee También

La noticia cayó bien entre los seguidores del ‘verde’, quienes dejaron en claro, en una gran mayoría, que no querían a Russo en sus filas. Por más de su extenso palmarés, que incluye un título de Copa Libertadores con Boca Juniors en 2007; club en el que estuvo en la temporada anterior.

En consecuencia, la búsqueda por el nuevo estratega continúa, y podría concretarse el mes entrante. Todo con el propósito de iniciar la planificación de la campaña entrante, en la que el vigente campeón liguero está obligado a hacer una destacada actuación en su torneo fetiche: la Libertadores.