América de Cali continúa de racha, después de haber conseguido a mitad de semana su primer triunfo en el torneo en condición de visitante, ahora logró derrotar 1-0 al Deportivo Cali en el Clásico Vallecaucano con gol de Alejandro Quintana y se posiciona en los primeros puestos de la tabla.

Tras una fundamental victoria, el técnico Alexandre Guimarães habló sobre el compromiso: “El agradecimiento a esa hinchada nuestra que tiñó el estadio de rojo. Aplauso a los jugadores por lo que están haciendo. Contentos por ganar el clásico, vamos con buen paso, pero nos enfrentamos el próximo fin de semana a un equipo que hoy también ganó bien, pero el martes cuando nos volvamos a ver, encaminar todo lo del Medellín”.

(Vea también: Se sacudió: después de 1.429 días, Medellín derrotó a Nacional en el clásico paisa)

Sobre el desarrollo de juego y la paciencia de su equipo para no perder la paciencia: “Lo primero que hay que hacer es no perder la cabeza, porque te puede llevar a dar alguna posibilidad al rival, el equipo sabía bien que después de la expulsión había que buscar los costados, en el segundo tiempo lo hicimos mejor, lo que nos permitió seguir generando opciones y el gol”.

“Lo habíamos estado hablando con ellos desde que arrancó la pretemporada, desde que vimos cómo iban a venir los partidos a partir de este mes. Somos coherentes con lo que uno dice y lo que uno hace, los jugadores ven esa coherencia y dan el máximo cuando tengan que jugar para que el equipo mantenga la línea”.

Lee También

Finalmente habló sobre el nivel de Déinner Quiñones: “Siempre hay percepciones diferentes sobre X o Y jugador, creo que Déinner hizo dos funciones diferentes por ambas bandas, yo por ejemplo lo vi muy bien, no he visto sus números, pero estamos muy contentos con lo que le está aportando al equipo”.