América ganó 1-0 a Barranquilla y selló su paso a cuadrangulares de ascenso

Camilo Ayala marcó el único gol del partido en el estadio Pascual Guerrero, con el que los Diablos Rojos llegaron a 52 puntos en la tabla.

 
Titulares de América posan antes del partido
Juan Carlos Quintero/LatinContent/Getty Images

Juego aburrido en Cali. Los locales, con la obligación de ganar, se estrellaron con un rival que salió a trabar el partido poblando el medio campo con el fin de no perder. Así pasó el primer tiempo, sin goles, sin emociones.

Hernán Torres le dio ingreso a Ernesto Farías y sentó a Féiver Mercado, buscando abrir una defensa hermética con la experiencia del argentino, y lo logró 4 minutos después, cuando ‘el Tecla’ disputó un balón en el área, quedó a los pies de Ayala y el volante remató cruzado para estrenar el marcador.

Pero la tónica del partido ni siquiera cambió con el gol. Barranquilla no salió a buscar el empate, no cambió el libreto, solo el objetivo: no perder por más goles. Y los pupilos de Arturo Reyes cumplieron al pie de la letra.

Más noticias

Así concluyó el décimo enfrentamiento entre los dos clubes, con la séptima victoria escarlata. Barranquilla no ha tenido ninguna en el historial.

Estas fueron las formaciones:

@AmericadeCali
@AmericadeCali

América llegó a 52 puntos, 12 menos que Pereira (líder), pero 14 más que el Cúcuta Deportivo, que cierra el grupo de 8 a falta de 4 fechas, y que esta tarde despidió a Miguel Augusto ‘el Nano’ Prince como su entrenador.

Deportes Quindío, séptimo de la tabla, cerrará la jornada recibiendo este martes al Real Cartagena en el estadio Centenario de Armenia a las 7:45 de la noche.

Estos fueron los resultados del fin de semana en la fecha 12 del Torneo Águila:

  • Tigres FC 0-0 Unión Magdalena
  • Valledupar 0-1 Pereira
  • Universitario de Popayán 1-0 Orsomarso
  • Llaneros FC 1-2 Atlético FC
  • Cúcuta 1-1 Bogotá FC
  • Real Santander 2-1 Leones

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Dimayor

Comenta con Facebook: