Cuando el llanto del ‘10’ argentino, el actual mejor jugador del mundo, asomó en su cara, todos comprendieron de inmediato que no se trataba de una reacción más, sino la expresión viva de la impotencia, la frustración y la rabia contenida de 11 años sin abrazar una copa con el combinado nacional de su país.

‘La Pulga’ no ha podido ser campeón con la Selección Argentina en la categoría de mayores. Sus únicos títulos fueron con el equipo Sub 20 con el que obtuvo el título mundial de esa categoría en 2005, en Holanda, y la medalla de oro en los Olímpicos de China en 2008.

Desde entonces, Messi no ha vuelto a saborear una victoria de categoría representando a su país. Algunos hablan de la ‘maldición de Messi’ y de la mala racha de los argentinos desde que ‘Lio’ es capitán de la Albiceleste.

Argentina perdió las últimas 4 finales en donde Messi ha estado presente. Son 420 minutos en lo que los argentinos han sido incapaces de marcar un gol definitivo que los regrese a la gloria.

Pero la desgracia de ‘Lio’ es que su talento no ha servido para escribir un capítulo histórico para su país. Por eso, así reaccionan los aficionados del mundo entero ante la tristeza de Lionel Andrés Messi Cuccittini.

 

LO ÚLTIMO