Lionel Messi anuncia su retiro de la Selección Argentina

El astro del fútbol mundial abandonó el Metlife Stadium con esta cruda declaración que recogen medios del mundo entero.

 
AFP

Ya está se terminó para mí la Selección (…). Son cuatro finales las que me toca perder. Ya lo intenté mucho, pero es así. No se dio y, lamentablemente, me voy sin poder conseguirlo“, afirmó el 10 argentino en declaraciones replicadas por Infobae, 24 Horas de Chile y TyC Sports, entre otros.

Messi agregó que siente una gran pena y una tristeza enorme por desperdiciar un penalti decisivo para su equipo que hubiera podido cambiar la historia de la final de la Copa Centenario.

Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar y encima me toca errar el penal a mí. Ellos ya habían errado y era importantísimo para agarrar diferencia“.

Con 29 años recién cumplidos, el astro perdió con esta Copa América Centenario su cuarta final con Argentina desde 2007 y la tercera en tres años, informó AFP.

Líder de su selección y del Barcelona, ganador de todo título posible con su club español (8 ligas, 4 Copa del Rey, 4 Ligas de Campeones de Europa, tres Mundiales de Clubes), llegó a Estados Unidos obsesionado con sacarse la profunda espina que tenía clavada.

Me duele mucho no ser campeón con Argentina, me voy sin poder conseguirlo“, señaló el ’10’ y capitán de la albiceleste, que continúa con la maldición de 23 años sin títulos desde la Copa América Ecuador-1993 y sumó su tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.

Las busqué, era lo que más deseaba, es increíble pero no es para mí, no se me dio, pasó otra vez”, sostuvo.

“Nosotros no estamos conformes con llegar a las finales y no ganarlas. Me tocó perder otra vez en los penales, otra vez en un partido muy igualado, pero la decisión ya está”, reconoció Messi.

Ya lo intenté mucho, es un momento duro, ya fue“, puntualizó el astro, ganador de cinco Balones de Oro de la FIFA como mejor futbolista del mundo.

Sin embargo, el portero del equipo argentino, Sergio Romero, afirmó en rueda de prensa que Messi habló en caliente, informó la cuenta del equipo argentino en Twitter.

Y agregó que no piensa en Argentina sin Messi, mientras que el delantero Sergio Agüero destacó que vio a Messi muy golpeado anímicamente en el camerino.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: