Colombianos NO tienen ‘piedra’ con Pékerman

Una columna de El País de Cali da por sentado que ‘48 millones’ de colombianos no le perdonan a Pékerman su experimento, pero se equivoca.

 
Getty

Un aparte de la columna de opinión de Víctor Diusabá en el País, donde le da palo a Pékerman, dice así: “Desde que acabó esa ‘debacle’ ante Costa Rica -por decir lo menos que han dicho unos 48 millones de hombres, mujeres y niños salidos de la ropa en esta bella tierra- no había tenido yo la oportunidad de ver tanta ‘piedra’, como dijo mi querido amigo y colega Óscar Rentería. Tanta piedra junta, profesor”.

También le puede interesar:

No obstante la percepción del columnista, las respuestas de muchas personas a una nota de Pulzo que recoge apartes de la columna de Diusabá demuestran que en su mayoría están de acuerdo con Pékerman. Estas son algunas de las reacciones, sin editar:

Esteban Cardon: “No, hombre, ya estábamos clasificados a la siguiente fase, apenas si es normal querer darle oportunidad a quienes viajaron, dejarles sudar la camiseta y darles la oportunidad de brillar, no les fue tan bien, pero como experimento creo que no salió nada mal”.

Jose Antonio Baldion: No. Creo fue una buena prueba ver que tan buena banca tenemos y ya sabemos que de esos 11 solo 1 estaba a la altura. Ver la capacidad de reacción de james y cuadrado en condición extrema y la confirmación de Carlos Sánchez que aun solo trato de echarse el equipo al hombro… La mayoría de los que critican el perder el partido estaban mas asustados por el nombre de Brasil que por su futbol”.

Julian Fabrizzio García Murcia: “El profesor Pekerman es un valiente …tuvo los cojones de cambiar todo el equipo y asumir con total responsabilidad el resultado ..y eso era algo necesario .. para saber quien puede volver a ser convocado, quien definiivamente no, quien puede ser suplente del equipo titular …en conclusion fue un buen ejercicio para aprender …y no confiarse”.

Seryey Suarez Torres: “Yo no le veo el problema, caras nuevas, la selección titular en su gran mayoría descansada desde Paraguay y un par de jugadores que sacaron la cara me parece excelente no me metan en esa cifra de personas emberracadas”.

Guillermo Manuel Casalins Fontalvo: “No porque los que hoy lo i sultan querían eso…Y ahora qué querian que jugara con Peru o con Ecuador y va a jugar con Perú y ahora tambien es problema querian que renovara lo hizo y entonces querian que tomara jugadores de un equipo como base lo hizo y entonces los puso y no sirvieron y ahora lo critican…”.

Francisco Javier Rincon: “No. Los que quedaron mal fueron los jugadores. No fueron capaces de respaldar la confianza que les dieron. El esta en libre derecho de probarlos a todos. Para eso le están pagando”.

Fabian Castañeda: “A los Colombianos nos da piedra y nos indigna que “experimenten” con “su” selección, pero nos da igual que nos roben los políticos que nos masacren, que le roben las tierras y maten a los campesinos. El fútbol es muy lindo y es una buena diversión pero hay cosas más importantes en esta vida. Ya la opinión futbolera Pekerman es un berraco con las huevas bien puestas, el hacer lo que hizo simplemente demuestra que no le interesaba el rival que viene, el juega y le sale a ganar al que le pongan. Eso debiéramos aprender los Colombianos….”.

Andres Plaza: “Jamás. Lo que a hecho esta bien, probar opciones con el equipo clasificado y también darle descanso a la nómina titular. Lo que pasa es que hay mucho sabelotodo y mucho resentido que quiere desatar su frustración en el primero que se atraviese. De lo que si estoy seguro es que la gran mayoría de los colombianos apoyamos al profesor pekerman”.

Álvaro José Calderón: Yo no. Era válido poner a esos once jugadores que nunca había podido probar. Quedar primeros o segundos, daba lo mismo. Fuera Ecuador, Brasil o Perú, daba lo mismo. Creo que, tanto a Pékerman como a quienes queremos la Selección nos quedaron claras muchas cosas. Pékerman es un tipo inteligente, él no improvisa, así como más de uno de mis colegas periodistas quiere mostrarlo. P.D. No le coman a esos señores que quieren sacar a Pékerman desde que llegó”.

Edna Lucía Peña Escobar: “No el es un hombre justo y lo q quiso fue darle una oportunidad a los suplentes de q mostraran su juego para poder corregir errores, yo lo apoyo, igual ya estabamos clasificados no jodan mas, para la/selección colombia con cualquier rival podemos”.

Jhonn Sotelo: “No, el equipó ya estaba clasificado, miro lo que tenia, además los que lo critican son personas de corta memoria, este hombre a hecho mucho por el equipo, cualquier persona se puede equivocar hasta el, no sean desagradecidos”.

Alexander Agudelo Castillo: “En el mundial hizo lo mismo y le salió bien, está vez no, pero ahí si salen los criticones mal intencionados a joder. Se parecen a ese Ivan mejia periodista que le hace mucho daño al fútbol”.

Rey Rozo: “Los que critican al DT es porque no saben de fútbol!! Pekerman sabe lo que hizo, ese era el momento para saber que jugadores podrían llegar a ser titulares más adelante o jugadores que le pueden servir de cambio para arreglar un partido!!”.

Dubis Mercedes Hernandez Romero: “Que colmo un hombre que lo ha hecho bien, también tiene que pensar en otros jugadores nadie es eterno, y a pesar Dios está con Colombia había miedo que jugara con Brasil y miren como pasó todo”.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: