Como señala Mashable, Facebook a través de un comunicado le explicó a los usuarios cómo proteger mejor las cosas que hacen y reciben a través de la plataforma. Esta campaña se da como consecuencia de los recientes debates sobre privacidad a través de Internet y en unión con los próximos cambios que tendrá la Unión Europea a partir del 25 de mayo de 2018 con la Regulación General de Protección de Datos (GDPR por su sigla en inglés).

En el comunicado, se anunció que todas las herramientas de privacidad estarán ubicadas en un solo lugar y están diseñadas a partir de la retroalimentación de expertos en privacidad a nivel mundial. Las relaciones públicas de la empresa están siendo enfocadas en volver a generar una confianza que se ha perdido con las personas. Por esta razón, decidió publicar los 7 principios de privacidad.

El artículo continúa abajo

Estos son los principios con los que explica su responsabilidad con el usuario:

  1. Darle control a la persona sobre su privacidad: Tener la opción de elegir la clase de privacidad que se quiera. Saber con exactitud dónde están los controles y cómo adaptarlos a las preferencias.
  1. Ayudar a las personas a entender cómo se usan sus datos: Incluir información y herramientas que los usuarios vean para poder controlar los anuncios publicitarios.
  1. Incluir opciones de privacidad en sus productos desde el principio: A partir de recomendaciones de expertos, incluye opciones de privacidad en secciones como protección de datos, diseño de interfaces, ingeniería y más. El equipo en seguridad quiere siempre integrar muchas perspectivas durante el desarrollo del producto.
  1. Se esfuerzan para mantener la información del usuario segura: Constantemente trabajar para proteger las cuentas de las personas utilizando medidas de seguridad. Esas medidas se ejecutan millones de veces por segundo para detectar amenazas y eliminarlas. También tienen herramientas como la autenticación para proteger aún más las cuentas.
  1. El usuario es el dueño de su información y la puede borrar: El usuario puede decidir que quiere compartir y con quien, dejándolo incluso cambiar de opinión luego de hacerlo. El sistema brinda herramientas para eliminar publicaciones tanto de los perfiles como de los servidores, incluso eliminar una cuenta.
  1. Mejoras constantes: Siempre están desarrollando nuevos controles que las personas puedan entender. Invierten en investigación y trabajan con varios grupos que mejoran estas facetas.
  1. Son responsables: Ponen a prueba todos sus productos para verificar que son seguros. Se reúnen con reguladores y expertos para recibir opiniones sobre sus prácticas y políticas.

LO ÚLTIMO