El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Frente al reciente incidente ocurrido en el vuelo 249 de Avianca en la ruta Bogotá-Sao Paulo en donde la aeronave tuvo que regresar a la capital de Colombia debido al comportamiento inadecuado de dos pasajeros, la aerolínea se pronunció manifestando que este tipo de casos son más comunes de lo que se cree.
(Vea también: Aerolíneas en Colombia alistan medida que complicaría a cientos de pasajeros; es radical)
Según afirmó Avianca, los casos de pasajeros aéreos disruptivos o agresivos han aumentado un 500 % desde la pandemia, y entendiendo esta fuerte problemática, las aerolíneas solicitan que se apruebe en el Congreso de la República el proyecto que pretende castigar con severidad estas conductas.
La Asociación Colombia de Auxiliares de Vuelo, se refirió a la problemática y a la necesidad de instaurar fuertes repercusiones a las personas que incurran en estos comportamientos.
“Estas situaciones son preocupantes para todos los trabajadores del sector aéreo debido a estos comportamientos repetitivos que ponen en riesgo la seguridad operacional y física; la única manera de controlarlo es vetar o excluir a los pasajeros disruptivos para que vuelvan a volar”, sostuvo.
“Los tripulantes de cabina solicitamos a la aeronáutica civil que intervenga y regule con urgencia la restricción a pasajeros disruptivos, pues debe primar la seguridad y la vida de los demás viajeros y tripulantes por encima de los intereses particulares de los pasajeros con comportamientos inadecuados”, concluyó María Cadavid, presidenta de la Asociación
Por su parte, Bogotá se ubica como la ciudad en donde se reportan más casos de pasajeros disruptivos, al año se registran más de 80, le sigue Cali con alrededor de 40, Medellín y Cartagena con 28 y Montería con un promedio de 15.
También le puede interesar: Falla global de Microsoft podría afectar aerolíneas en Colombia: Latam y Jetsmart advierten a sus pasajeros
“Estamos trabajando articuladamente para que nuestros más de 12 mil colaboradores entreguen un servicio consistente y nuestros pasajeros tengan la mejor experiencia de viaje”, aclaró.




“Un pasajero disruptivo incide en la seguridad, en la entrega del servicio a los otros viajeros y en la puntualidad de los itinerarios subsiguientes”, finalizó Paola Villota, Vicepresidente de Gestión Humana de Avianca.
* Pulzo.com se escribe con Z