En su cuenta de Twitter, Santos afirmó que es el menos interesado y que la asignación de un nuevo alcalde para Cartagena será tarea del gobierno de Iván Duque.

La revista Semana informó que las declaraciones del mandatario surgieron en la entrega de la nueva sede de la escuela de hotelería del Sena en esa ciudad.

“Hoy en el El Universal hay un titular que dice que Santos quiere dejar nuevo alcalde porque le pedí al partido Conservador la terna de la cual debe salir el nuevo alcalde. Se la pedí porque estoy obligado por ley, pero soy el menos interesado en firmar otro decreto nombrando un nuevo alcalde porque ya me da es vergüenza”, indicó esa publicación.

El artículo continúa abajo

Y agregó: “Esto es una vergüenza. Tengan la seguridad que yo no voy a nombrar ningún nuevo alcalde, que lo haga el nuevo gobierno”.

El último inquilino del Palacio de la Aduana fue Antonio Quinto Guerra Varela, del partido Conservador, quien atraviesa un proceso de suspensión  por presuntas irregularidades al momento de inscribirse como candidato a las elecciones.