El cajero del banco se percató de la diferencia entre las huellas dactilares de la mujer y las de la dueña de la cuenta que pretendía desocupar y llamó a la Policía, relata Minuto30.

“Uniformados llegaron hasta el lugar y capturaron a la mujer, luego de esto fue conducida a la URI de la Fiscalía por el delito de falsedad personal”, narra el medio.

Artículo relacionado

Las capturan por atracar taxista en Barranquilla y posan para la foto

Pero más allá de la perspicacia del empleado bancario o la rápida acción de las autoridades, la historia se reprodujo rápidamente en las redes sociales por la sonrisa (en la foto de captura) de la mujer, que sería una bogotana de 24 años, según el portal barranquillero Impacto News.

La fotografía evoca otro hecho similar, también en la capital del Atlántico: la captura de Jéssica Lopera Bolívar, de 25 años, y Dory Luz Herrera, de 21, luego de atracar a un taxista.

En esa ocasión, un juez las dejó en libertad pues consideró que no representaban “un peligro para la sociedad”. Tiempo después, una de ellas fue recapturada por asesinar a su novio.

Jessica Lopera

Artículo relacionado

Recapturan a mujer que sonrió en foto policial, ¡y posa de nuevo!

En este nuevo caso hay quienes dicen, desde las redes sociales, que la detenida sonríe porque la justicia colombiana “cojea” y asume que pronto estará en libertad.