Indignados se encuentran los habitantes de Chiriguaná, Cesar, por la realización de carnavales en medio de la presunta deuda de la Administración local a empleados de la entidad territorial.

(Lea también: Joven perdió la vida después de ser corneado por un toro en Cesar)

Denunciantes aseguran que, además de estos compromisos pendientes, hay obras públicas sin terminar bajo el pretexto de la falta de dinero. Muchos se preguntan por qué entonces sí hay recursos para traer artistas de la talla de ‘Checo’ Acosta o el ‘Mono’ Zabaleta.

“La actual Administración adeuda a los empleados entre 8 y 9 meses de salario, aproximadamente. La gente está muy inconforme porque la Alcaldía viene desarrollando actividades para mostrarse, pero lo verdaderamente importante –como las obras públicas– no han avanzado, como es el caso de Popontes. Fui en días pasados a ese corregimiento y me di cuenta que el tema de obra civil del alcalde, del cual se hace alarde, no tiene ni 10 metros de pavimento”, dijo a EL PILÓN María Martínez, ciudadana de Chiriguaná.

(Vea también: Por no guardar distancia, conductor colisionó y causó la muerte de una madre con su hijo)

Continúa diciendo: “Si el alcalde dice que no hay recursos, ¿cómo hacen una lectura de bando y preparan un carnaval al que vienen artistas de talla internacional como el ‘Mono’ Zabaleta y ‘Checo’ Acosta?”. 

Y agrega, finalmente, que “el problema es que las poquitas personas que nos atrevemos a denunciar este actuar de la Administración, somos tildadas de revolucionarias; o en algunos casos, la madre del alcalde –que hace alarde de su vocabulario soez– insulta y grita a la gente”, sostiene Martínez.

Por su parte, Rafael Camacho, habitante de Chiriguaná, asegura que “en lugar de gastar ese poco de plata en esos eventos, ¿por qué mejor no pagan a los empleados de la Alcaldía, a quienes adeudan varios salarios?”.

Lee También

A su vez, Leider Moreno, también habitante de este municipio, afirma que “como siempre, el alcalde ha sido puro ‘show’. Hay plata para esos eventos y no hay plata para terminar las obras que inicia”.

EL PILÓN intentó comunicarse con el alcalde de Chiriguaná, Iván Caamaño, para conocer su posición sobre el tema, pero después de reiterados intentos no fue posible.