En las imágenes, la monja está acompañada de Sophie Pétronin, una mujer francesa de 75 años que a finales de 2016, para el momento de su secuestro, dirigía una ONG que brinda ayuda a niños con desnutrición.

La información se conoció gracias a SITE Intelligence Group, agencia que monitorea las páginas web yihadistas, y aseguró en las últimas horas un integrante del grupo de Al Qaeda con sede en Mali publicó un video a través de Telegram donde aparecen las dos secuestradas.

Según SITE, Nárvaez se dirige al papa Francisco y le pide que intervenga para ayudar a su liberación y la de Pétronin, que “está realmente enferma” y a quien se le ve brindándole cuidados de salud.

El artículo continúa abajo

La asistente social francesa, por su parte, le habla a su hijo y le dice que está “muy agotada”; también expresa su deseo de reencontrarse con su familia. Además, le pide ayuda al presidente Emmanuel Macron y asegura que la grabación se hizo el pasado 7 de junio.

El hombre que publicó el video ha sido relacionado con el secuestro de al menos seis rehenes occidentales en los últimos años y tienen predilección por los ciudadanos franceses en el oeste de África porque el gobierno de ese país ha estado dispuesto a pagar rescates para que los liberen, asegura Reuters.

Entre tanto, France 24 agrega que desde 2012, el norte de Malí está bajo el control de grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda, aunque gran parte de los islamistas fueron expulsados ​​por una operación militar liderada por Francia en enero de 2013, lo que provocó una respuesta con numerosos ataques contra civiles y militares franceses y de la ONU en el lugar.