La importancia de este estudio radica en que no es uno más, ya que el número de personas a las que se les hizo seguimiento no es nada despreciable, pero más contundente aún es que dicho acompañamiento se realizó durante 17 años, destaca Newsweek.

Luego de las pruebas clínicas, el estudio arrojó 462 casos de cáncer colorrectal, o casos en que la enfermedad comenzó en el colon o en el recto, publica Newsweek.

Según Science Daily, los científicos de la universidad de Leeds hicieron parte de un equipo internacional encargado de evaluar la conexión entre dietas a base de carnes rojas, aves, pescado y vegetarianas con la aparición de cáncer colorrectal.

El artículo continúa abajo

Cuando los investigadores compararon las distintas dietas, explica Science daily, encontraron que las mujeres que comían carne roja de forma regular mostraban mayores índices de cáncer en la sección del colon en la cual se almacenan las heces.

El doctor Diego Rada Fernández de Jáuregui, que hace parte del grupo de epidemiología nutricional de la mencionada Universidad dice, citado por Medical Daily, que se necesitan más estudios para que la relación entre el consumo de carnes rojas y ese tipo de cáncer sea concluyente.

“La información de este estudio suministra información valiosa para aquellos con una historia familiar de cáncer colorrectal o para quienes trabajan en su prevención”, anota Fernández de Jáuregui.

Una de las coautoras del estudio, la doctora Janet Cade, explicó, citada por Medical Xpress, que el estudio no solo revela el efecto de ciertas dietas sobre el organism, sino que enfatiza la importancia de informes confiables sobre la dieta de grandes grupos de personas” y que “desvela tendencias en salud pública y prevención”.