La energúmena enfrenta un proceso penal por daños por haber destruido propiedad privada de un conocido abogado de Texas (EE. UU.): dos originales de Warhol y otras obras de arte que el letrado tenía en su lujosa vivienda de Houston, informaron el viernes medios locales.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando la mujer, identificada como Lindy Lou Layman, y el abogado Anthony Buzbee habían salido por primera vez.

Según la versión de Buzbee, recogida en documentos judiciales, en un momento de la cita, ya de regreso en la casa del abogado, este pidió un taxi para que la mujer se marchase a la suya.

El artículo continúa abajo

Lindy Lou Layman, según Buzbee, se negó a irse y se escondió en la mansión, que el abogado compró por unos 14 millones de dólares.

Fue después de encontrarla e insistir en que se marchase que la mujer se puso “agresiva” y destruyó tres pinturas e hizo añicos contra el suelo dos esculturas propiedad de Buzbee, valorado todo ello en unos 300.000 dólares.

La mujer fue detenida, le imputaron un delito de daños y ya está en libertad previo pago de una fianza de 30.000 dólares.

El abogado también posee dos cuadros de Renoir y Monet, que afortunadamente no resultaron dañados pese a que la mujer también los derribó de la pared.

Buzbee es un conocido abogado de Texas que en 2009 logró una histórica indemnización de 100 millones de dólares a pagar por la British Petroleum (BP) para sus representados por unas emisiones tóxicas en la refinería de esta petrolera en la ciudad de Texas City, aunque después un juez rebajó notablemente esa cantidad.

En 2016, representó exitosamente al actual secretario de Energía de Estados Unidos y exgobernador de Texas, Rick Perry (2000-2015), por un caso de abuso de poder.

EFE